Empresas

Javer coloca 1,801 mdp en la BMV; avanza 0.53% en primera jornada

Las difíciles condiciones de los mercados provocaron que la firma saliera con 'descuento' a la Bolsa e impidieron que se ejerciera la opción de sobreasignación.

Redacción
13 enero 2016 7:40 Última actualización 13 enero 2016 17:49
bmv

Los 94.8 millones de acciones que colocó la desarrolladora de vivienda Javer representan el 34.04 por ciento del capital de la compañía. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Servicios Corporativos Javer realizó una oferta primaria de 94 millones 801 mil 550 acciones en México por un importe de mil 801.2 millones de pesos, reveló la viviendera en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Reflejo de la volatilidad y sesgo negativo que han venido mostrando los mercados financieros en las últimas semanas, la compañía que dirige Eugenio Garza y Garza salió a un precio de 19 pesos, un descuento de 9.5 por ciento respecto al promedio del rango al que pretendía (21 pesos), además de que no pudo ejercer la opción de sobreasignación.

Durante su primera sesión, las operaciones alcanzarón un máximo de 19.52 pesos y un mínimo de 19.02, aunque al cierre quedaron en 19.10 pesos, lo que significó un aumento de 0.53 por ciento frente a su precio de salida.


“La compañía otorgó a los intermediarios colocadores una opción para adquirir 9 millones 480 mil 155 acciones adicionales (la “opción de sobreasignación”), para cubrir las sobreasignaciones que, en su caso, se efectúen en la oferta. Los intermediarios colocadores no realizaron sobreasignación de acciones al amparo de la oferta por lo cual la opción de sobreasignación no fue ejercida”, indicó la compañía en un aviso de oferta a la BMV.

Los 94.8 millones de acciones que colocó Javer representan el 34.04 por ciento del capital de la compañía. La firma debutará este miércoles en la BMV con la clave de pizarra “Javer”.

La firma pretende destinar los recursos netos de su oferta (mil 747.9 millones de pesos) a la liquidación de deuda y a continuar con sus planes de expansión.

La Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones de Javer es la primera que realiza una empresa en el 2016 y había sido pospuesta en diciembre pasado ante las difíciles condiciones de los mercados.

En el 2015 tuvieron lugar 8 colocaciones accionarias en la BMV por un monto de 34 mil 622 millones de pesos.

Evercore Partners México fue el coordinador e intermediario colocador líder de la oferta accionaria de Javer. Además participaron Santander, BTG Pactual y Banorte-Ixe.

: