Empresas

Jaguar quiere rugir más fuerte en México

La empresa busca comercializar este año 20% más unidades que en 2013, enfocándose al mercado de súper lujo para los empresarios mexicanos. Próximamente lanzará el Jaguar F-type, que tendrá un valor de 90 mil dólares.

Las marcas inglesas Jaguar y Land Rover de la automotriz Tata Motors buscan conquistar la pupila de los grandes empresarios de México, por lo que esperan comercializar en 2014 hasta mil 800 unidades, 20 por ciento más que lo vendido el año pasado.

El director general de la empresa en México, Joseph ChamaSrour, explicó que tienen por clientes a 150 de los 300 líderes de México, y que su foco es atender a este mercado de súper lujo.

"Nuestra meta no es cubrir el mercado de autos de lujo en México, es llegar a los coleccionistas y personas que disfruten de manejar, aquel que destina más de 100 mil dólares para un coche que no es para una necesidad", agregó.

Durante 2013 comercializaron en México mil 500 unidades, 44 por ciento más que lo registrado un año antes, colocando a México como su principal mercado en América Latina, por encima de Chile y Argentina.

Este año estarán lanzando el nuevo Jaguar F-type, el cual tendrá un valor de 90 mil dólares en el mercado mexicano, un precio menor al que se ofrece en otras naciones como Estados Unidos.

También lee: