Empresas

Jack Daniel’s busca quitarle mercado al tequila

Para enfrentar a la bebida nacional, el tequila, la empresa Brown-Forman México busca difundir a su whisky Jack Daniel’s entre los mexicanos, bebida  que tiene una participación en el mercado de 10 por ciento.
Fernanda Celis
17 noviembre 2015 23:7 Última actualización 18 noviembre 2015 9:50
Jack Daniel´s

Jack Daniel´s

Brown-Forman México planea incrementar el conocimiento de su marca de whisky Jack Daniel’s en el país, con lo cual prevé aumentar su participación de mercado que actualmente es de 10 por ciento en dicho segmento, al tiempo en que espera quitarle mercado a otras categorías como el tequila, comentó en entrevista Enrique Gavica, director de Mercadotecnia de la firma.

El ejecutivo señaló que el valor del mercado de tequila en México es de mil 100 millones de dólares anuales que se logran con 9.5 millones de cajas; mientras que en el whisky se factura el mismo importe pero con un menor número de cajas, 4.5 millones.

“Es decir, en valor de mercado el whisky desplazará al segmento del tequila para el 2017. El segmento de whisky americano es el que tiene mayor crecimiento en el país, y éste es liderado por Jack Daniel’s, pues representa el 85 por ciento de esa categoría”, indicó el ejecutivo.

Desde el año pasado, agregó, se han puesto en marcha estrategias comerciales para incrementar la comunicación con el consumidor, con la finalidad de aumentar el conocimiento y credenciales de la marca, por lo cual arrancaron la campaña “This is Jack. Who are you?”, mediante la cual la firma espera dar a conocer la historia y origen de su bebida, así como interactuar más con los mexicanos.

Sin dar mayores detalles al respecto, el directivo comentó que la empresa invertirá en mayor medida en dar a conocer los atributos de la marca, que cuenta con presencia en más de 170 países y se posiciona como el whisky más vendido en el mundo, con más de 12 millones de cajas a nivel global.

“El futuro pinta muy atractivo para la marca y vemos que la oportunidad en México apenas comienza. Actualmente, la marca cuenta con una participación del 10 por ciento en whisky”, refirió.

Este mes, Superbrands México reconoció a marcas como Jack Daniel’s, Juguetrón, Karcher, Kone, Krispy Kreme, Lala y a más de 100 firmas por su desempeño durante el último año.

Enrique Gavica,director de Mercadotecnia de la firma, señaló que se encuentran en una etapa de crecimiento, donde la marca resulta atractiva para el segmento de jóvenes, donde los millennials (no mayores a los 35 años) se sienten atraídos por la bebida.

Sin embargo, la compañía busca también seguir en la preferencia de los adultos.