Empresas

Izzi y Cablemás dejan
sin TV de paga a Morelos

A horas de que se dé el apagón analógico en Cuernavaca, miles de clientes se quedaron sin servicio de televisión de paga desde la tarde del martes, a causa de una falla generalizada en las señales enviadas por Izzi y Cablemás que quedó reparada hasta la madrugada de este miércoles.
Edmundo Salgado / Corresponsal
28 octubre 2015 9:50 Última actualización 28 octubre 2015 9:53
Decodificador de tv

Decodificador de tv. (Archivo)

CUERNAVACA.-  A poco más de 12 horas de que se lleve a cabo el apagón analógico en Cuernavaca, miles de familias en todo el estado de Morelos se quedaron sin servicio de televisión por cable de paga, debido a una falla generalizada en las señales enviadas por Izzi y Cablemas.

De acuerdo con los reportes registrados por la delegación en Morelos de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), la falla inició alrededor de las 18:00 horas del martes y el servicio de televisión de paga se reestableció hasta la madrugada de este miércoles variando la hora dependiendo del municipio.

Las quejas de los clientes de dichas empresas, iniciadas principalmente en la capital morelense, mencionan que ningún canal de televisión se podía sintonizar ya que al cambiar de canal sólo aparecía el menú de programación de la empresa pero el resto de la pantalla se veía negro o la palabra “sin señal”.


La Profeco informó, que la falla del servicio proporcionado por Izzi y Cablemas provocó el enojo de miles de usuarios en todo el estado, quienes también se quejaron de la falta de atención por parte de ambas empresas, pues no atendían los reportes que se hacían vía telefónica o por internet.

Sólo el servicio de televisión por cable se vio afectado, ya que el internet que ofrecen dichas empresas funcionó de forma correcta.

Este miércoles es el último día en el que habrá señales de televisión analógicas en Cuernavaca, ya que a partir del primer minuto del jueves 29 de octubre se transitará a la televisión digital.