Empresas

Izzi hila segunda pérdida de clientes de TV en segundo trimestre

El auge de servicios como Netflix o Claro Video ha afectado a la firma, que entre abril y junio de este año tuvo una caída en su número de clientes en el servicio de televisión, al pasar de un millón 15 mil 364 a un millón 7 mil 232 usuarios.
Redacción
12 julio 2017 17:13 Última actualización 12 julio 2017 17:44
Logo de Izzi, Televisa.

Logo de Izzi, Televisa.

En el reporte del segundo trimestre de 2017 izzi registró una pérdida de clientes de 0.8 por ciento en el servicio de televisión al pasar de un millón 15 mil 364 usuarios entre abril y junio de 2016 a un millón 7 mil 232 clientes en este trimestre, el segundo trimestre consecutivo en el que pierde clientes luego que entre enero y marzo los suscriptores de este segmento cayeran 0.4 por ciento.

El servicio de televisión de paga se ha visto afectado por el arribo de nuevos modelos de negocio como los operadores Over The Top (OTT) como Netflix, Amazon y Claro Video en el mercado, servicios que están teniendo auge entre los consumidores ante la oferta de contenido y precio.

Contrario a esta contracción, la división de Grupo Televisa registró un incremento en los suscriptores de internet, con un avance de 7 por ciento a un millón 90 mil 391 clientes desde un millón 19 mil 174 en el mismo periodo comparativo.

Además, la firma sumó 26 mil 129 clientes de telefonía fija, un avance de 3.5 por ciento al sumar 769 mil 247 clientes desde los 743 mil 118 clientes del segundo cuarto de 2016.

En el balance de las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), es decir, cada servicio que genera un ingreso, izzi registró un alza de 3.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En tanto, los suscriptores únicos llegaron a un millón 372 mil 200, un 5.2 por ciento más a los reportados en el mismo lapso del año pasado.

Las ventas de izzi se incrementaron apenas 1.5 por ciento a 3 mil 82 millones de pesos desde los 3 mil 37 millones en 2T16, mientras que el flujo operativo (EBITDA) creció 6.7 por ciento a mil 371 millones desde los mil 286 millones de pesos.

En tanto, la utilidad neta subió 232.5 por ciento a 245 millones desde los 74 millones del mismo lapso del año previo.

Todas las notas EMPRESAS
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM
Mayor pasaje impulsa el flujo operativo de VivaAerobus en 2T17
Caja de Ahorro de Telmex se une a sucursales de Bansefi