Empresas

izzi duplica utilidad y eleva ingresos en 3T16

El resultado de los ingresos se reflejó por el mejor desempeño de las divisiones de telefonía e internet de izzi, que crecieron en el periodo 18.2 y 14.4 por ciento, respectivamente, de acuerdo con el reporte financiero de la empresa.
Redacción
27 octubre 2016 20:8 Última actualización 27 octubre 2016 20:20
Logo de Izzi, Televisa.

Logo de Izzi, Televisa.

Durante el tercer trimestre del año, izzi, el brazo de telecomunicaciones de Grupo Televisa, reportó ventas por tres mil 153 millones de pesos, un monto que se traduce en un incremento de 10.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2015. Además, registró un incremento en su utilidad neta de 120.8 por ciento en el comparativo trimestre contra trimestre.

El resultado de los ingresos se reflejó por el mejor desempeño de las divisiones de telefonía e internet de izzi, que crecieron en el periodo 18.2 y 14.4 por ciento, respectivamente; mientras que la división de televisión restringida sigue siendo el rubro que reporta menor crecimiento, de alrededor de 10 por ciento en el periodo.

Las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) -un servicio que deja una ganancia- de izzi, crecieron 13.8 por ciento en el periodo.

“Este aumento en ingresos refleja el crecimiento en video, internet y telefonía, así como mayores ingresos de larga distancia internacional, internet, servicios de integración y servicios administrados los cuales fueron parcialmente afectados por menores ingresos de interconexión, telefonía local y servicios de red”, señaló la firma en el reporte.

En tanto, el flujo operativo de la compañía (EBITDA) fue de mil 275 millones de pesos, que representa un alza de 11.4 por ciento respecto a los mil 145 millones de pesos reportados en el lapso entre julio y septiembre de 2015.

Además, izzi elevó un 65 por ciento el rubro de otros gastos netos de la compañía como resultado de regalías por uso de marca e indemnizaciones a personal.

Al 30 de septiembre de 2016, las inversiones en propiedades, red, mobiliario y equipo ascendieron de izzi ascendieron a 125 mil 600 millones de dólares.

“Estas inversiones incluyen activos fijos para ampliación y reconstrucción de la red, equipo técnico de comunicación, decodificadores, cablemodems y equipo telefónico principalmente”, precisó la compañía de telecomunicaciones.