Empresas

Izzi ‘conecta’ más voz que TV e internet en 4T15

En 2015, el crecimiento en unidades generadoras de ingreso de izzi Telecom fue liderado por el servicio de telefonía, con un incremento de 45.3%, respecto a un año previo, seguido del de internet, con un 24.3% más, y de televisión de paga con 9.6%.
Itzel Castañares
25 febrero 2016 19:42 Última actualización 25 febrero 2016 20:7
Logo de Izzi, Televisa.

Logo de Izzi, Televisa.

Para izzi Telecom, el servicio de telefonía fue el que tuvo mayor crecimiento en las unidades generadoras de ingreso (UGIs) al cierre de 2015, al sumar 696 mil 004 respecto a las 479 mil 171 de 2014, lo que supone una variación de 45.3 por ciento año contra año.

La unidad de telecomunicaciones de Grupo Televisa reportó un incremento de 24.3 por ciento en internet y de 9.6 por ciento en televisión de paga. Al final del año, las UGIs en datos ascendieron a 967 mil 553 mientras que en TV restringida alcanzaron los 975 mil 601 unidades, rubro que lidera la oferta de servicios de triple play a pesar de ser el de menor crecimiento.

En 2015, los suscriptores únicos crecieron 17.3 por ciento a un millón 235 mil 135 en comparación con el millón 053 mil 201 clientes de 2014. En tanto, los ingresos por servicios se elevaron 13.3 por ciento logrando un monto por 11 mil 065 millones.