Empresas

Ixtapa Zihuatanejo, al 80% de reservaciones a dos semanas de vacaciones

El edil del municipio guerrerense afirmó que a pocos días de que inicie la temporada vacacional, las reservaciones en los hoteles superan el 80 por ciento. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 diciembre 2014 13:10 Última actualización 10 diciembre 2014 13:20
[Cuartoscuro]El estado busca designar 28 mdp a Acapulco y 16 mdp a Ixtapa-Zihuatanejo

[Cuartoscuro]El estado busca designar 28 mdp a Acapulco y 16 mdp a Ixtapa-Zihuatanejo

IXTAPA ZIHUATANEJO.- A dos semanas de iniciar oficialmente el periodo vacacional de invierno, las reservaciones de hotel en el puerto de Ixtapa Zihuatanejo superan el 80 por ciento, lo que hace pronosticar una excelente temporada vacacional de inverno para este destino de playa.

En entrevista con El Financiero, el presidente municipal del municipio, Erick Fernández, aseguró que a diferencia de los otros destinos turísticos de Guerrero, en Ixtapa Zihuatanejo hay excelentes expectativas de ocupación para la próxima temporada vacacional, que arranca en dos semanas más, ya que a la fecha el sector hotelero organizado registra solicitudes de reserva por arriba del 80 por ciento.

“Nosotros también tenemos problemas con las protestas por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, pero afortunadamente en nuestro municipio esas manifestaciones se han dado en un marco de respeto a la población, y sobre todo sin afectar para nada a los turistas que nos visitan”, destacó el edil.

Fernández destacó que este binomio de playa registra una ocupación promedio del 45 por ciento, debido a que ya comenzó a llegar un buen número de visitantes extranjeros, sobre todo canadienses y norteamericanos que son ubicados dentro del segmento conocido como los “baby boomers” (jubilados y pensionados), los cuales en su gran mayoría se hospedan en hoteles de Zihuatanejo por periodos de hasta cuatro meses.

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en México, emitió una "Travel Warning Alert” (alerta de viaje), para recomendar a sus conciudadanos viajar en avión al puerto de Ixtapa Zihuatanejo, y evitar otros destinos de Guerrero por los movimientos sociales que se generaron a consecuencia del caso Iguala.

“Esa medida sin duda nos distinguió como un lugar seguro para vacacionar. Por eso estamos seguros que vamos a superar el 100 por ciento de ocupación durante toda la temporada vacacional de navidad y fin de año”, expresó Fernández.

El alcalde de Ixtapa Zihuatanejo aseguró que el destino registró mínimas cancelaciones en hospedaje durante el puente festivo por la Revolución Mexicana, lo que favoreció la permanencia de las fuentes laborales en hoteles y restaurantes desde ese periodo hasta la fecha.

Sin embargo, reconoció que debido a que el ayuntamiento cumplió dos meses tomado por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense se ha provocado una importante disminución en la captación de ingresos, por lo que solicitó al gobierno del estado un adelanto de las participaciones presupuestales del próximo año para poder cumplir con el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores municipales.