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Iusacell, con problemas para portar las líneas
en 24 horas

Debido a problemas en sus sistemas, en un recorrido realizado por El Financiero, Iusacell fue el único operador que no estuvo disponible para portar una de sus líneas; en cambio, Telcel, Movistar, Nextel y Virgin ofrecieron realizar el cambio en menos de 24 horas.
Ana Martínez
10 febrero 2015 21:45 Última actualización 11 febrero 2015 12:44
Iusacell (Cuartoscuro)

Iusacell fue el único operador que no estuvo disponible para portar una de sus líneas, debido a problemas en sus sistemas. (Cuartoscuro)

Iusacell enfrentó problemas en sus sistemas al ofrecer a los usuarios la posibilidad de portar su línea en menos de un día, como lo marcan los lineamiento del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un recorrido realizado por El Financiero en centros comerciales del Distrito Federal, se constató que Iusacell fue el único operador que no estuvo disponible para portar una de sus líneas, debido a problemas en sus sistemas. En contraste, los operadores Telcel, Movistar, Nextel y Virgin ofrecieron realizar el cambio en menos de 24 horas.

“Estamos ajustando el sistema para que el cambio se dé de forma inmediata. No creo que esté listo hoy, mejor regrese mañana”, dijo un empleado de Iusacell en la sucursal Altavista.

En Movistar, subsidiaria de Telefónica, los empleados indicaron que el trámite podría realizarse sin problemas al momento. Adicionalmente, la firma ofreció tres números gratuitos como promoción especial a los clientes que decidan cambiar de compañía.

Los usuarios deben regresar a la sucursal tras obtener la notificación de ‘alta’ para recibir un chip nuevo y realizar una recarga de 30 pesos para activar la línea.

“Es importante que su celular esté desbloqueado. Nosotros no contamos con herramientas para liberar iPhone, Motorola y Nokia; el resto de las marcas sí las podemos desbloquear”, dijo un empleado.

El Financiero intentó realizar la migración de una línea de Virgin Mobile a Telcel y los dependientes del centro de atención a clientes explicaron que en las próximas 24 horas recibiría un mensaje de texto indicando la fecha de portación.

A partir de ese momento, el cliente podrá sustituir el chip por el de la nueva compañía y comenzar a utilizar los servicios. Al cierre de esta edición no se recibió dicho SMS, por lo cual el trámite no se ha concretado.

“Hubo que realizar ajustes técnicos. Como en todo mecanismo, estos obstáculos se han ido superando y no van a impedir la portabilidad”, respondió el IFT.

ahora los usuarios de telefonia.
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