Empresas

Iusacell busca socio con experiencia en mercado internacional 

Luis Niño de Rivera señaló a El Financiero Bloomberg que Iusacell busca un socio global que tenga conocimiento de los mercados internacionales, al tiempo que calificó como positiva la asociación que mantuvo con Grupo Televisa, ya que la firma de telefonía móvil creció en usuarios, ingresos y participación de mercado.
Redacción
11 septiembre 2014 9:14 Última actualización 11 septiembre 2014 12:59
[Iusacell demandó al IFT que aplique reglas más estrictas al operador dominante. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Iusacell demandó al IFT que aplique reglas más estrictas al operador dominante. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la salida de Grupo Televisa de Iusacell, la firma de telefonía busca un socio global que tenga conocimiento en mercados internacionales, que cuente con alto contenido tecnológico, capacidad financiera y que quiere competir en el mercado mexicano, dijo el vocero de la empresa, Luis Niño de Rivera, a El Financiero Bloomberg.

“Grupo Iusacell está hablando con varios de los principales actores mundiales en materia de telefonía, con alguno de ellos llegará a un acuerdo”, reiteró durante la conversación telefónica con Carlos Mota.

Las negociaciones con los posibles socios tienen que llegar a acuerdos de participación, proporción en capital y estrategias, añadió el vocero de Grupo Salinas.

“Los cambios en materia de regulación y legislación en telecomunicaciones producto de las reformas, abre un panorama de competencia más equilibrado y esto obliga a los actores a tomar decisiones estrategias; Salinas apuesta por la telefonía inalámbrica y Televisa decide dejarlo para dedicarse a otros temas”, apuntó.

Niño de Rivera consideró favorable la asociación que hubo con Televisa, pues la empresa de telefonía móvil creció en usuarios, ingresos y participación de mercado.