Empresas

Italika expandirá 29% capacidad de producción

Hacia 2017, la producción de Italika pasará de 500 mil a 645 mil unidades anuales, producirá principalmente nuevas motocicletas deportivas y su unidad 100 por ciento eléctrica.
Axel Sánchez
14 septiembre 2016 20:49 Última actualización 15 septiembre 2016 4:55
Italika (Cortesía)

Italika (Cortesía)

El fabricante de motos Italika aumentará 29 por ciento su capacidad de producción en 2017, ya que pasará de 500 mil a 645 mil unidades anuales, dijo Omar Gómez Labra, director de la planta armadora llamada “Ensamblika”.

En entrevista con EL FINANCIERO, el ejecutivo no quiso revelar el monto de la inversión que harán en la nueva línea de ensamble. Sin embargo, dejó en claro que los nuevos recursos se destinarán a la fabricación de motocicletas deportivas y a su unidad 100 por ciento eléctrica.

“Todos los años estamos innovando y por eso sumaremos una nueva línea de motocicletas deportivas… También estamos viendo el iniciar la producción de motocicletas eléctricas en los próximos seis meses”, destacó.

Para el cierre de 2016 la empresa espera alcanzar una producción de 433 mil motos, 15 por ciento más comparado con un año antes. Sus motos más demandadas son aquellas destinadas a trabajo de reparto, pero también las motonetas.

Gómez Labra destacó que Ensamblika desarrolló un proceso de manufactura flexible, con sistemas y equipos de vanguardia únicos a través de la capacitación constante y habilitación de instalaciones con un ambiente propicio.

“Gran parte de los componentes de nuestras motocicletas son productos importados de China, pero tenemos a un equipo de ingenieros que están analizando la entrada de insumos nacionales para sustituir importaciones… Las piezas que pueden ser mexicanas son chasises, arneses o plásticos”, indicó el ejecutivo.

La empresa, que forma parte de Grupo Salinas, es una de las firmas más reconocidas en México, donde se estima que alrededor de 75 por ciento de las motocicletas que circulan en el país son de su marca.