Empresas

Irán logra acuerdo para comprar 100 aviones de pasajeros a Boeing

Por primera vez desde la Revolución Islámica de 1979, y una vez que el Departamento del Tesoro de el visto bueno, Irán podrá adquirir 100 aviones a la estadounidense Boeing para reemplazar su flota de pasajeros.
Reuters
21 junio 2016 7:41 Última actualización 21 junio 2016 7:45
Etiquetas
Irán logra acuerdo para comprar 100 aviones de pasajeros a Boeing

De los 250 aviones de pasajeros en Irán, 230 tienen que ser reemplazados. (Reuters)

DUBAI.- Irán alcanzó un acuerdo para adquirir 100 aviones a la estadounidense Boeing y las partes están a la espera de la aprobación del Departamento del Tesoro del país norteamericano, informó el jefe de la organización de aviación civil de Teherán, citado por medios locales.

Hasta la fecha, a Boeing sólo se le ha concedido permiso para presentar sus productos a IranAir y a un puñado de otras aerolíneas, en un intento por mantenerse al nivel de su rival europeo Airbus, que este año selló un acuerdo provisional de 188 aviones por un valor de 27 mil millones de dólares.

Reuters reportó el 6 de junio que Irán estaba a punto de cerrar un histórico acuerdo para comprar aeronaves a Boeing por primera vez desde la Revolución Islámica de 1979, el cual podía concretarse dentro de poco.

"De los 250 aviones (de pasajeros) en Irán, 230 tienen que ser reemplazados", dijo Ali Abedzadeh, jefe de la organización de Aviación Civil del país, al diario estatal Irán, y añadió que las autoridades firmaron un acuerdo con Boeing para comprar 100 aeronaves.

Abedzadeh sostuvo que no podía ofrecer un calendario preciso para la implementación del acuerdo antes de que el Departamento del Tesoro estadounidense emita una autorización.

Añadió que Boeing presentó una solicitud oficial al gobierno estadounidense para la aprobación a la venta de aviones y que "el contrato final deberá ser firmado entre las dos partes después de que se obtenga esa licencia".