Empresas

IP impulsa negocio del blindaje de autos; crece 5%

Hasta 75 mil dólares puede llegar a costar el blindaje de un vehículo, dependiendo de la calidad del servicio y del tipo de auto, revela información de la AMBA.
Axel Sánchez
29 febrero 2016 2:11 Última actualización 29 febrero 2016 4:55
El retiro cubre más de 193 mil camionetas SUV modelo CX-9 de entre 2007 y 2014 en Estados Unidos

El costo del blindaje varía, puede llegar a costar hasta 75 mil dólares. (Archivo)

En 2015, se comercializaron 2 mil 700 autos y camionetas blindadas en México, lo que significó un incremento de 5 por ciento respecto a un año antes, reveló Luis Cano, vicepresidente ejecutivo de Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo explicó que este crecimiento es similar al que se tuvo en 2014, impulsado por la iniciativa privada que sigue buscando estos servicios de protección y que el gobierno redujo su gasto.

“El 70 por ciento de las unidades que armamos el año pasado fueron para la iniciativa privada, el resto fue para gobiernos (federal y estatales), y no vemos que haya cambio a la luz del recorte en el presupuesto”, destacó el también director comercial de Total Shield.

Reveló que ante el encarecimiento de los insumos, relacionado con el dólar caro, han tenido que aumentar el precio de los servicios, lo cual ha afectado sus ventas.

“Nuestros precios están en dólares, por eso al final afecta al mercado que antes cambiaba de auto cada dos años por seguridad, ahora se quieren esperar más tiempo… esperamos también que este año el gobierno reactive sus compras de vehículos blindados”, apuntó Cano.

En el sexenio de Felipe Calderón, la industria del blindaje creció a una tasa entre 15 y 20 por ciento anual, principalmente por las compras del gobierno; sin embargo, desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, desaceleró a entre 5 y 6 por ciento anual.

“Nosotros esperamos crecer un punto porcentual más este año (respecto a 2015), pues al final si afectará la fortaleza del dólar en el costo de los autos”, comentó.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'