Empresas

IP de Jalisco pide “frenar” Dragon Mart

El sector industrial del estado anunció el interés de continuar armando un frente común para demostrar el efecto adverso de la construcción del proyecto.
Gabriela Chávez / corresponsal
13 mayo 2014 21:13 Última actualización 13 mayo 2014 21:14
[Cuartoscuro]El alcalde indicó que el Ayuntamiento no tiene facultades en el tema migratorio ni en la competencia leal o desleal del Dragon Mart.

Esta semana, la IP tendrá más detalles del estudio sobre la afectación de Dragon Mart por sectores industriales. (Cuartoscuro/Archivo)

GUADALAJARA.- Industriales de Jalisco hicieron un nuevo llamado para impedir la construcción definitiva del proyecto Dragon Mart en Cancún, Quintana Roo.

En el marco de la inauguración de la exposición de calzado Modama en Expo Guadalajara, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota dijo que en materia comercial existen evidencias de “prácticas desleales” por parte de los importadores de productos chinos “que están depredado a empresas nacionales y jaliscienses al ingresar al país con precios por debajo de su costo”.

No obstante que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) comenzó un proceso administrativo para emplazar a los inversionistas a cumplir la normatividad en el ámbito federal, los empresarios continúan los trabajos en el predio “El Tucán” gracias a un amparo.

Ante ello, el sector industrial del estado anunció el interés de continuar armando un “frente común para demostrar el efecto adverso de la construcción del proyecto”.

Niño Cota informó que esta semana tendrán más detalles del estudio sobre la afectación de Dragon Mart por sectores industriales.

Recordó que la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) prevé un ingreso superior a las 300 mil toneladas de productos chinos de permitirse la operación del proyecto asiático en el sureste del país.