Empresas

Invierten mil 500 mdp
en infraestructura
para Coahuila

Durante 2014, se invertirá mil 500 millones de pesos en Coahuila para infraestructura, además para el próximo año el gobierno federal incrementará a mil 650 millones de pesos el presupuesto para este rubro en el estado norteño, informó la SCT.
Notimex
19 octubre 2014 15:35 Última actualización 19 octubre 2014 15:35
 [La dependencia tenía contemplado un programa de construcción y modernización carretera para 685.8 kilómetros, de los cuales, sólo se alcanzaron 398.8 al cierre de noviembre / Cuartoscuro]

[La dependencia tenía contemplado un programa de construcción y modernización carretera para 685.8 kilómetros, de los cuales, sólo se alcanzaron 398.8 al cierre de noviembre / Cuartoscuro]

SALTILLO.- El gobierno de la República invertirá, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mil 500 millones de pesos en materia de infraestructura para Coahuila durante este año.

Los titulares de la Secretaría de Infraestructura de la entidad, Francisco Saracho y del Centro Coahuila de la SCT, Jesús de León, resaltaron la estrecha coordinación del gobernador Rubén Moreira con la administración del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la infraestructura carretera de la entidad.

Aseguraron que estas acciones elevarán la competitividad y el desarrollo de las distintas regiones de la entidad.

Adelantaron que mediante la gestoría de Moreira Valdez, el gobierno federal incrementará a mil 650 millones de pesos el presupuesto en este rubro para Coahuila el próximo año, es decir, 150 millones más que el del presente ejercicio.

En ese sentido, resaltaron en entrevista que una de las más importantes carreteras que este año podría concluirse es la que unirá a San Pedro con Cuatro Ciénegas.

El tramo, que forma parte del Corredor Mazatlán-Durango; agilizará los tiempos de recorridos terrestres y el traslado de personas y mercancías entre la costa del Océano Pacífico y las regiones Centro-Carbonífera y Norte.

Tales acciones, indicaron, se suman a las tareas que en materia carretera lleva a cabo el Gobierno de la República con la construcción de la obra que se enlazará con el Puente “El Baluarte”, ubicado en el llamado “Espinazo del Diablo” en Durango, el atirantado más alto del mundo.

Además, avanza considerablemente la construcción del Libramiento entre San Buenaventura y Hermanas, para beneficio de transportistas de mercancías o personas así como los viajeros que se trasladan entre las regiones Centro y Carbonífera.

Por otra parte, este mismo año terminará la construcción de la carretera entre Múzquiz y Ojinaga, Chihuahua, ya que se concluirá la ruta hasta la guardarraya entre aquella entidad y Coahuila.

También se registran importantes avances en la construcción del Libramiento San Buenaventura-Hermanas, que fortalecerá la competitividad entre las regiones Centro y Carbonífera, ya que incidirá en rápida comunicación hacia la frontera con Estados Unidos.

Asimismo, la coordinación y el trabajo en equipo, permiten a las administraciones federal y estatal seguir con la edificación de las carreteras Viesca-Parras y Vizcaya-Tacubaya, en beneficio de los habitantes de las regiones Laguna y Sureste.

Mientras que en caminos rurales, se avanza en la construcción de las rutas entre General Cepeda y las comunidades Guelatao y Palma Gorda; el que unirá al ejido Hedionda Grande con la carretera a Zacatecas, ambos en la Región Sureste.

Además, el tramo Los Chorros-Nuncio; la colocación de carpeta entre Paila y Parras y la reparación de carpeta entre Paredón y La Azufrosa.

Por otra parte, se registra un avance considerable en la construcción del Paso Superior LEA-Abasolo-Lafragua e inició la edificación del puente elevado “Sendero”, en el cruce de los bulevares “Eulalio Gutiérrez” y “Jesús Valdez Sánchez”.

El pasado viernes, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rubén Moreira Valdez inauguraron el Libramiento Norte Laguna.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'