Empresas

Magna invierte 75 mdd
en Coahuila

Magna arrancó la construcción de una tercera planta en la región sureste de Coahuila, para la que invertirá 75 millones de dólares y generará 232 nuevos empleos directos.
Magda Guardiola / corresponsal
29 abril 2014 14:39 Última actualización 29 abril 2014 15:6
Magna (Magda Guardiola)

Esta es la tercer inversión de la firma canadiense, Magna, en la región sureste de Coahuila en menos de un año, (Magda Guardiola)

SALTILLO, Coah.- El mayor proveedor de autopartes en el Norte de América, Magna Powertrain, arrancó la construcción de una nueva planta en el parque industrial Santa María, en el municipio de Ramos Arizpe, en la región sureste de Coahuila, para la que invertirá 75 millones de dólares.

Esta es la tercer inversión de la firma canadiense en la región sureste de Coahuila en menos de un año, la cual generará 232 nuevos empleos directos, convirtiendo a Magna en uno de los principales empleadores en la entidad, pues emplea a más de mil 400 personas.

La nueva nave ocupará un área de 16 mil metros cuadrados y en ella se producirán ejes de propulsión trasera y sistemas de desconexión inteligente para vehículos AWD (All Wheel Drive), así como engranes cónicos, que son los sistemas de tracción total para los vehículos de Volkswagen, Audi.

En su mensaje, el representante del secretario de Economía del Gobierno de la República, Martín Valenzuela Rivera, jefe de la Unidad de Inteligencia de Negocios ProMéxico, señaló que Magna no se equivocó en invertir en México, ya que es uno de los siete países más atractivos para los siguientes tres años.

Magna Powertrain Ramos Arizpe produjo en 2013 más de dos millones de ejes y productos de transmisión.