Empresas

Invertirán más de
1,000 mdd en parques industriales: Ampip

La inversión en parques industriales para este año será similar a la de años anteriores, aunque podría incrementarse gracias a la reforma energética, dijo Rodolfo Balmaceda, presidente de la Ampip.
Ana Valle
03 abril 2014 11:46 Última actualización 03 abril 2014 21:30
[Con la compra, Macquarie contará con 267 propiedades industriales, comerciales y de oficinas en México. / Tomada de internet]  

[Con la compra, Macquarie contará con 267 propiedades industriales, comerciales y de oficinas en México. / Tomada de internet]

Este año se invertirían alrededor de mil millones de dólares en el desarrollo de parques industriales en el país, aunque el monto podría incrementarse en adelante gracias a la reforma energética, dijo Rodolfo Balmaceda, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (Ampip).

"Varios de nuestros socios grandes hacen inversiones anuales de 100 a 150 millones de dólares, estamos viendo que la demanda de edificios industriales está creciendo", comentó tras su participación en la reunión de la Ampip.

La inversión para este año será similar a la de años anteriores, aunque no descartó que pudiera ser creciente en el futuro de la mano de la llegada de nuevas empresas al país ante la reciente reforma energética aprobada.

"En el sector inmobiliario industrial, la inversión extranjera directa está íntimamente ligada al crecimiento que podemos tener, que es en promedio de 2 por ciento anual, el cual creemos que puede ser un poco más elevado en el momento que se den las reformas", agregó.

Explicó que por el momento es aventurado estimar una tasa de crecimiento, debido a que no se sabe aún qué tanto acceso tendrán las empresas a gas y energía de menor costo.

Explicó que entré las regiones que verán un mayor desarrollo se encuentran aquellas en que el gobierno ha estado desarrollando infraestructura carretera.

"En aquellas donde vienen los planes de infraestructura, México estaba construido de Sur a Norte y ahora se está construyendo de un lado al otro", mencionó.

“De