Empresas

Invertirán 185 mdp
para rescate de ferrocarril en Morelos

El sistema de ferrocarril en Morelos será reactivado con una inversión de más de 185 millones de pesos, con el fin de ofrecer a las empresas un transporte barato, informó Juan Carlos Salgado, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del estado.
Edmundo Salgado / Corresponsal
22 junio 2015 18:9 Última actualización 22 junio 2015 18:24
Tren. (Cuartoscuro/Archivo)

Transporte público

CUERNAVACA, Morelos.- Con una inversión superior a los 185 millones de pesos, será reactivado el sistema de ferrocarril en Morelos con el fin de ofrecer a las empresas un transporte barato para sus mercancías y materias primas.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce, quien detalló que Grupo Beta San Miguel, Bridgestone y Unilever, ya están interesadas en el sistema de transporte para abaratar sus costos.

El funcionario estatal, precisó que los 185 millones de pesos se obtuvieron a través de la recaudación en la entidad del Impuesto Sobre la Nómina, y de los cuales en una primera etapa para la construcción de una terminal de carga y descarga de mercancías en el Parque Industrial del municipio de Cuautla, se invertirán 60 millones de pesos.

La segunda etapa, estará a cargo del ganador de la licitación realizada por el gobierno federal, en este caso Ferrosur quien se encargará de la rehabilitación de las vías desde el municipio de Ayala, Morelos, hasta el Estado de México.

Salgado Ponce agregó que el sistema de carga a través de ferrocarril permitirá llevar mercancías desde Morelos hasta Estados Unidos, pasando por toda la costa del Pacífico mexicano, además de que también tendrá como destino Puebla y Veracruz.

Se espera que el ferrocarril de carga inicie operaciones a finales de noviembre o diciembre de este 2015, lo que permitirá una importante generación de fuentes de empleo, la reducción de costos de transportación de productos finales o materia prima, así como el desarrollo de la industria en la entidad.