Empresas

Inversionistas españoles interesados en Puerto Nayarit

El director general de la compañía española Isolux Corsán, Roberto López Fernández dijo que su propuesta presentada está enfocada en la construcción de vías terrestres, a pesar de que es “un proyecto ambicioso, que necesitará tiempo”.
Angélica Cureño / corresponsal
14 noviembre 2014 21:8 Última actualización 14 noviembre 2014 21:8
Roberto López Fernández, director general de Isolux Corsán y el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval. (Foto: Corresponsal)

Roberto López Fernández, director general de Isolux Corsán y el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval. (Foto: Corresponsal)

TEPIC.- Inversionistas del grupo Isolux Corsán, muestran interés en financiar infraestructura carretera del proyecto Puerto Nayarit.

El director general de Isolux Corsán, Roberto López Fernández reconoció las posibilidades de inversión en el occidente mexicano, en especial para esta compañía con influencia en concesiones, energía, construcción y servicios industriales.

López Fernández opinó que Puerto Nayarit se proyecta como motor económico para la región Pacífico. La propuesta presentada está enfocada a la construcción de vías terrestres, a pesar de que es “un proyecto ambicioso, que necesitará tiempo”.

Puerto Nayarit es proyectado para la iniciativa privada, impulsado por los gobernadores de Nayarit y Chihuahua, planteando con inversión china de 3 mil millones de dólares. Al respecto, el gobernador Roberto Sandoval declaró que tras dos años de gestión, podría estar en la agenda bilateral México-China; programado para mover más de 3 millones de contenedores al año, de Nayarit a Chihuahua y de Chihuahua a Estados Unidos y Canadá.

Nayarit cuenta con una importante franja costera con condiciones marítimas; en los siglos XIX y XX fue una de las rutas de comercio más importantes.