Empresas

Compra de Slim a Dish, sujeta a aprobación regulatoria

La empresa dijo que hasta que el IFT autorice dicha transacción, ésta seguirá siendo incierta. Agregó además que de ningún modo representará una participación en capital social, control o administración de la compañía. 
Redacción
19 febrero 2014 20:3 Última actualización 19 febrero 2014 21:21
Dish (Bloomberg)

(Bloomberg)

La empresa de televisión satelital Dish México informó que Teléfonos de México (Telmex), empresa de Carlos Slim Helú, podría ejercer una opción de compra en dicha compañía siempre y cuando la operación sea aprobada por las autoridades competentes, informó la empresa en un comunicado.

TELMEX podría participar directamente en una inversión conjunta con Dish México, en caso de que sea aprobada por las autoridades competentes”, comentó Dish México, una inversión conjunta entre Echostar y MVS Multivisión.

Explicó que la posible inversión conjunta de Telmex en Dish depende del cumplimiento de condiciones suspensivas, es decir, que no podría suceder ni verificarse sino hasta en tanto la autoridad competente –Instituto Federal de Telecomunicaciones-, autorizara dicha inversión conforme a los procedimientos que establece la Ley.

“Se trata por ello de un evento futuro de realización incierta, y de ninguna manera configura una participación en el capital social, control o administración de Dish”, de acuerdo con el comunicado.

El documento aseguró que en la actualidad Telmex no tiene participación accionaria en Dish. Desde noviembre de 2008, ambas empresas celebraron contratos para la prestación de diversos servicios.

Desde 2008, Dish sometió dichos contratos al análisis y aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC). En mayo de 2009, la CFC determinó que los contratos no implicaban concentración alguna.