Empresas

Inversión minera crece por primera vez en 3 años: Camimex

La Cámara Minera de México reveló que en 2015 las firmas mineras invirtieron 5 mil 200 millones de dólares en el país, el primer crecimiento en los últimos tres años; sin embargo, los recursos enfocados a la exploración de nuevos yacimientos bajaron 26%, la mayor caída desde 2012.
Axel Sánchez
15 marzo 2016 23:5 Última actualización 16 marzo 2016 4:55
Minería

(Foto: Bloomberg/Archivo)

En 2015, las empresas mineras invirtieron 5 mil 200 millones de dólares en México, 5 por ciento más respecto a un año antes, reveló la Cámara Minera de México (Camimex). Se trata del primer crecimiento en los últimos tres años.

En su última presentación, el organismo empresarial que integra a las principales firmas extractoras de metales del país, destacó que a pesar de este incremento, los recursos enfocados a la exploración de nuevos yacimientos bajaron 26 por ciento, la mayor caída desde 2012.

Empresas como Grupo México destinaron mil 223 millones de dólares, principalmente a la expansión de su mina Buenavista del Cobre, Sonora; mientras que Minera Frisco invertirá 80 millones en la expansión de sus proyectos mineros.

La Camimex destacó que la industria generó divisas por 15 mil millones de dólares en el 2015, mientras que la balanza comercial fue superavitaria en 7 mil millones de dólares.

Empresas como Grupo México destinaron mil 223 millones de dólares, principalmente a la expansión de su mina Buenavista del Cobre, Sonora; mientras que Minera Frisco desembolsará 80 millones en la expansión de sus proyectos mineros.

“Para 2016, nuestro plan actual indica un aumento de la producción a un millón 46 mil toneladas (de cobre) lo que implica un crecimiento de 14 por ciento y un nuevo récord para la compañía”, refiere la empresa de Germán Larrea.