Empresas

Inversión en viajes de negocios aumentará hasta 10%: American Express

Con el objetivo de brindar atención a clientes, las empresas pretenden aumentar inversiones en viajes de negocios, en contraste con la reducción que se ha reflejado en viajes destinados a congresos y convenciones. 
Axel Sánchez
01 julio 2014 11:36 Última actualización 01 julio 2014 14:18
 [Empresarios exponen que modificaciones gubernamentales impidieron la llegada de importantes divisas al destino de playa. / Cuartoscuro]

[México Travel Channel se integra a la plataforma de Canal+ de España para difundir contenido sobre viajes, estilo de vida y gastronomía. / Cuartoscuro]

Las empresas están pensando aumentar en 10 por ciento sus inversiones en viajes de negocios, centrando este capital en atención al cliente, dijo Carlos Carriedo, vicepresidente global de pagos de American Express.

En la presentación del "Estudio Anual sobre Negocios Globales e Inversión 2014", explicó que 33 por ciento observa un crecimiento de este tipo y una reducción en los traslados por temas internos de compañía como congresos y convenciones.

"La mayoría de estas empresas son de manufactura y consumo, pues son negocios que tienden a tener clientes más dispersos y en diferentes regiones del país y el mundo", explicó.

Esta encuesta se realizó a 500 directores de finanzas de todo el mundo, de los cuales 4 por ciento son de grandes empresas de México, centrados en sectores como construcción, manufactura, tecnología y alimentos.