Empresas

Inversión en autopartes podría alcanzar hasta 2 mil mdd en 2016: INA

La cifra es inferior a lo captado en 2015 cuando se ubicó en 3 mil millones de dólares, precisó Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
Axel Sánchez
29 junio 2016 13:7 Última actualización 29 junio 2016 13:24
autopartes

[Bloomberg]

La industria de autopartes podría captar hasta 2 mil millones de dólares de inversión extranjera este año ante la instalación de nuevas plantas como BMW y Nissan-Daimler, dijo Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

En la presentación del  5° Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes que se realizará en Querétaro del 23 al 25 de agosto, el representante industrial dijo que esto es inferior a lo captado en 2015, cuando fueron 3 mil millones de dólares, debido a que había más plantas en proceso como KIA y Honda.

"Esperamos que las inversiones más adelante (a partir de 2017) se mantengan en un nivel de mil 500 millones de dólares, que es un nivel muy bueno", destacó Albín.


Sobre la baja producción de autos en México al primer semestre, el presidente de INA dijo que ellos exportan más de 60 por ciento de forma directa a Estados Unidos y Canadá por lo que no les afecta.

"Allá está creciendo la industria alrededor de 4 por ciento, por lo que esperamos que al cierre de 2016 alcancemos un valor de 86 mil millones de dólares, un crecimiento de 4 por ciento respecto al año pasado. Si es un porcentaje menor comparado con 2015, pero es crecimiento", destacó.

Óscar Albín dijo que están trabajando para un mayor uso de tecnología en la industria de autopartes para ganar competencia, como es el uso de la manufactura 4.0, que es la unión y la mayor conexión entre los sistemas de las plantas.