Empresas

Internet y corporativos activan señal de Megacable en 3T2014

Las ventas de Megacable registraron un aumento del 16 por ciento con respecto a mismo periodo del 2013; de forma individual, los segmentos de internet y corporativo crecieron 4 y 72 por ciento, respectivamente.
Ana Martínez
29 octubre 2014 7:12 Última actualización 29 octubre 2014 7:12
Megacable

Megacable. (Bloomberg)

Las ventas de Megacable ascendieron a 2 mil 880 millones de pesos en el tercer trimestre del año, un aumento del 16 por ciento con relación a los 2 mil 475 millones de pesos que reportó entre julio y septiembre de 2013.

El incremento en la facturación del operador de telecomunicaciones se vio impulsado principalmente por los servicios de internet y el negocio de corporativos, de acuerdo su reporte financiero.

“El segmento de internet creció 4 por ciento con adiciones netas de 308 mil suscriptores, muy por encima del aumento natural del mercado que fue del 15 por ciento, y el ingreso del segmento corporativo creció 72 por ciento, llegando a 463 millones de pesos”, detalló la compañía.

El aumento en el número de usuarios de internet de Megacable se dio como resultado de la campaña ‘Regreso a Clases’, tarifas más competitivas y mejoras en las velocidades de datos. El ingreso por usuario de este tipo de servicios (ARPU por su siglas en inglés) se ubicó en 184 pesos en el tercer cuarto del año, una disminución del 8 por ciento, con respecto a los 199 pesos que registró en igual periodo de 2013 y reportó una tasa de desconexiones (churn rate) de 2.6 por ciento mensual.

En comparación con 2013, los ingresos de internet aumentaron en 22 por ciento a 647 millones, los de video crecieron en 7 por ciento para ubicarse en mil 570 millones de pesos en el trimestre, y los de telefonía fija mostraron un incremento del 8 por ciento a 332 millones de pesos.

El segmento corporativo aportó el 16 por ciento de los ingresos totales del proveedor de servicios de telecomunicaciones. Los ingresos operativos alcanzaron de esta línea de negocios, que incluye a Metrocarrier, MCM y Ho1a, alcanzaron 307 millones de pesos al cierre del tercer trimestre, los cuales representaron un crecimiento del 117 por ciento, comparados con los resultados de 2013.

El EBITDA (flujo operativo) de la compañía se ubicó en mil 138 millones de pesos y la utilidad neta en 578 millones de pesos en el tercer trimestre del año, estas cifras representaron aumentos del 11 por ciento y 2 por ciento, respectivamente, en comparación a los montos que reportó en 2013.

Todas las notas EMPRESAS
Aeroméxico se une a la causa de DiCaprio para salvar a la vaquita marina
Uber quiere duplicar su flota en México en año y medio
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe