Empresas

Internet y corporativos activan señal de Megacable en 3T2014

Las ventas de Megacable registraron un aumento del 16 por ciento con respecto a mismo periodo del 2013; de forma individual, los segmentos de internet y corporativo crecieron 4 y 72 por ciento, respectivamente.
Ana Martínez
29 octubre 2014 7:12 Última actualización 29 octubre 2014 7:12
Megacable

Megacable. (Bloomberg)

Las ventas de Megacable ascendieron a 2 mil 880 millones de pesos en el tercer trimestre del año, un aumento del 16 por ciento con relación a los 2 mil 475 millones de pesos que reportó entre julio y septiembre de 2013.

El incremento en la facturación del operador de telecomunicaciones se vio impulsado principalmente por los servicios de internet y el negocio de corporativos, de acuerdo su reporte financiero.

“El segmento de internet creció 4 por ciento con adiciones netas de 308 mil suscriptores, muy por encima del aumento natural del mercado que fue del 15 por ciento, y el ingreso del segmento corporativo creció 72 por ciento, llegando a 463 millones de pesos”, detalló la compañía.

El aumento en el número de usuarios de internet de Megacable se dio como resultado de la campaña ‘Regreso a Clases’, tarifas más competitivas y mejoras en las velocidades de datos. El ingreso por usuario de este tipo de servicios (ARPU por su siglas en inglés) se ubicó en 184 pesos en el tercer cuarto del año, una disminución del 8 por ciento, con respecto a los 199 pesos que registró en igual periodo de 2013 y reportó una tasa de desconexiones (churn rate) de 2.6 por ciento mensual.

En comparación con 2013, los ingresos de internet aumentaron en 22 por ciento a 647 millones, los de video crecieron en 7 por ciento para ubicarse en mil 570 millones de pesos en el trimestre, y los de telefonía fija mostraron un incremento del 8 por ciento a 332 millones de pesos.

El segmento corporativo aportó el 16 por ciento de los ingresos totales del proveedor de servicios de telecomunicaciones. Los ingresos operativos alcanzaron de esta línea de negocios, que incluye a Metrocarrier, MCM y Ho1a, alcanzaron 307 millones de pesos al cierre del tercer trimestre, los cuales representaron un crecimiento del 117 por ciento, comparados con los resultados de 2013.

El EBITDA (flujo operativo) de la compañía se ubicó en mil 138 millones de pesos y la utilidad neta en 578 millones de pesos en el tercer trimestre del año, estas cifras representaron aumentos del 11 por ciento y 2 por ciento, respectivamente, en comparación a los montos que reportó en 2013.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox