Empresas

Interjet ‘vira’ hacia pasaje internacional

En el primer semestre del año, la aerolínea registró un aumento de 49.1 por ciento en su tráfico de pasajeros internacional; por el contrario, el tráfico nacional creció apenas 0.3 por ciento, a raíz de sus planes de expansión hacia el extranjero. 
Everardo Martínez
15 agosto 2016 21:34 Última actualización 16 agosto 2016 4:55
Interjet

Interjet. (Bloombeg)

Interjet decidió virar su estrategia de negocios y enfocarse al mercado internacional.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la empresa propiedad de Miguel Alemán Magnani registró un aumento de 49.1 por ciento en su tráfico de pasajeros en el mercado desde y hacia México en conexión con el extranjero, en el primer semestre de 2016, respecto a igual periodo de 2015.

En contraste, el tráfico de pasajeros domésticos de la aerolínea creció apenas 0.3 por ciento anual.

“Lo anterior, como resultado de nuestros planes de expansión y reforzamiento que se han enfocado principalmente en el mercado internacional”, señaló José Luis Garza, director general de Interjet, vía correo electrónico.

De 2014 a la fecha, Interjet inició 14 nuevas rutas hacia destinos foráneos como: México-Houston, México-Varadero, Cancún-Miami, Monterrey-Houston, entre otras.

“La empresa tiene una estructura de costos dolarizados muy alta, la cual puede ser parcialmente compensada con ingresos de los viajeros internacionales. Para esto, la empresa tiene códigos compartidos con British Airways e Iberia. No descartaría que la empresa busque en el futuro una alianza más profunda con una empresa internacional”, explicó Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro