Empresas

Interjet sube 21% UAFIDAR por aumento en tarifas y pasajeros

Durante el segundo trimestre del año, Interjet registró un flujo operativo de 992 millones de pesos, mientras que sus ingresos totales ascendieron a 4 mil 112 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero publicado en la BMV.
Redacción
02 agosto 2016 15:44 Última actualización 02 agosto 2016 15:57
Interjet

Interjet. (Bloombeg)

El aumento de pasajeros de la mano con mayores tarifas aéreas subió 21 por ciento el flujo operativo o Utilidades antes de Financiamiento, Impuestos, Depreciación, Amortización y Rentas (UAFIDAR) de la aerolínea Interjet en el segundo trimestre de 2016, respecto al mismo periodo de un año antes.

La empresa registro entre abril y junio de este año un flujo operativo de 992 millones de pesos, desde los 820 millones de pesos que reportó como beneficio el mismo periodo de un año antes.

"Los ingresos por pasajeros aumentaron 15.3 por ciento, de 3 mil 217.6 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015 a 3 mil 708.7 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016 debido principalmente al incremento del 11.5 por ciento en la tarifa promedio", detalló la empresa que dirige José Luis Garza en el reporte financiero.

El tráfico de pasajeros de la compañía en el segundo semestre creció 1.6 por ciento anual al transportar a 2 millones 286 mil 686 mil pasajeros.

Los ingresos totales de la empresa ascendieron a 4 mil 112 millones de pesos, 17.1 por ciento más que los 3 mil 511 millones de pesos del mismo lapso de un año antes.

La compañía también vio beneficio por un menor gasto en consumo de combustible pese a que está operando con una oferta de asientos-kilómetros disponible 12.1 por ciento mayor que el año pasado, al operar 63 aviones al 30 de junio de este año, desde los 53 de 2015.

Los gastos de operación de la empresa incrementaron 17.6 por ciento anual a 3 mil 950.5 millones de pesos en el segundo cuarto del año.
"Este incremento se generó principalmente por una ampliación en las operaciones debido a incorporación de los aviones regionales SSJ100 que originaron mayores gastos de: mantenimiento, servicios de tránsito, tráfico y comunicaciones; mayores gastos por renta de aviones mayores, gastos de sueldos de tripulaciones y gastos de administración; los cuales fueron parcialmente compensados por menores gastos de turbosina", expuso la compañía en informe.

El gasto por turbosina de Interjet en el segundo trimestre del año se redujo 2.9 por ciento anual a 978.7 millones de pesos, los cuales representaron el 24.7 por ciento de los gastos totales por operación de la empresa.

Finalmente, el resultado neto de Interjet pasó de 21 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015 a 62 millones de pesos entre abril y junio de este año.

:
Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar