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Interjet renuncia
a la Canaero

Por considerar que no se representa al gremio y los intereses de todos sus integrantes de manera imparcial, Interjet tomó la decisión de dejar la Cámara Nacional de Aerotransporte, informó mediante un comunicado la empresa de Miguel Alemán Magnani.
Redacción
12 octubre 2015 16:0 Última actualización 12 octubre 2015 23:58
Interjet

La aerolínea también que renuncia a los cargos dentro del organismo. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Interjet presentó su renuncia en la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) al denunciar que la representación sólo apoya intereses de Aeroméxico.

Luego de considerar que el gremio no representa en forma imparcial los intereses de todos sus integrantes, la empresa tomó la decisión de dejar la Cámara, dio a conocer la compañía de Miguel Alemán Magnani.
Interjet posee el 24.4 por ciento de la participación del tráfico de transporte de pasajeros en México.

“La Cámara no representa los intereses de todos sus integrantes y, por el contrario, sólo busca favorecer a uno (Aeroméxico)”, expuso.

Lo anterior lo dio a conocer a la Asamblea General de la Canaero, en la que notificó también que renuncia a los cargos dentro del organismo.
Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, comentó en entrevista radiofónica que la Cámara representa sólo los intereses de Aeroméxico en torno al Convenio Bilateral de Transportes Aéreos entre México y Estados Unidos.


“Lo que importa es el Convenio Bilateral de Transporte aéreos. Se había planteado de manera extraordinaria en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y toda la industria, sin embargo se incluyó una clausula”.

Se trata del Antitrust Immunity o inmunidad antimonopolio entre Aeroméxico y la aerolínea estadounidense Delta Airlines que aún no está aprobada y dónde hay una averiguación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica en México.

“Es una cláusula de protección para que puedan seguir controlando cierto mercado que ya se tenía porque permite acuerdos para colocar precios en el mercado”, expuso Magnani.

En la perspectiva de apertura de mercados que se propone en el convenio, se busca eliminar los límites del número de aerolíneas pueden llegar de la Unión Americana y de las nacionales que pueden aterrizar en EU.

El directivo indicó que la inmunidad antimonopolio no permitirá la entrada de las aerolíneas donde estén Delta y Aeroméxico, lo que limitará las rutas y no será un tema de competencia similar entre todas las aerolíneas, comentó el ejecutivo.

“Cuando estás asociado es correcto, pero con la cláusula se propone que todos vayamos a competir a todos lados menos en donde estén operando Aeroméxico y Delta. Hay quienes conocemos la competencia desde que nacimos y otros que la conocen desde hace cinco años”, comentó Magnani.