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Interjet prepara
ruta petrolera

Este jueves, Interjet inauguró el vuelo Monterrey-Houston y en noviembre abrirá una nueva ruta Monterrey-Ciudad del Carmen, con lo que la aerolínea conectará dos ciudades con fuerte actividad energética.
Stephanie Cuevas /Enviada
26 octubre 2014 18:55 Última actualización 27 octubre 2014 4:55
[El acuerdo entre Interjet y Casa Herradura tiene una vigencia de dos años. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El acuerdo entre Interjet y Casa Herradura tiene una vigencia de dos años. / Cuartoscuro / Archivo]

HOUSTON.- En diciembre de este año, Interjet abrirá una nueva ruta Monterrey-Ciudad del Carmen, con la que la aerolínea mexicana conectará su nuevo vuelo Houston-Monterrey y así unirá dos ciudades con fuerte actividad energética.

Houston es conocida como la “capital mundial de la energía” y Monterrey es reconocido como uno de los principales centros de negocios en México, así, “con esta ruta estaremos aprovechando el flujo de pasajeros entre ambas ciudades, que traerá consigo la apertura del sector energético en México", dijo José Luis Garza, director general de la aerolínea.

Houston cuenta con 3 mil 500 compañías del sector energético, muchas de ellas de energía verde, la más importante es ConocoPhillips, que tiene su casa matriz instalada en esa ciudad, destacó Jorge Franz, vicepresidente de ventas internacionales y turismo de Houston.

La ruta Monterrey-Ciudad del Carmen iniciará operaciones el 6 de noviembre y tendrá un costo de mil 99 pesos por un viaje sencillo.

"El próximo mes vamos a abrir una ruta Monterrey-Ciudad del Carmen, Campeche, donde está la operación petrolera más importante de México", comentó Garza.

En el caso de la ruta Monterrey-Houston, Interjet ofrecerá dos vuelos diarios ida y vuelta y uno los sábados y domingos, para los cuales dispondrá de su nuevo Superjet 100 con capacidad para 93 pasajeros y de un Airbus 320 para 150; el precio inicial será de 249 dólares el viaje redondo.

PROPONE RUTAS LAS 24 HORAS

Una ampliación de horarios en rutas sería la mejor opción ante la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), consideró Garza.

"Si hay 15 horas de congestionamiento en el AICM y hay unas horas libres en la parte nocturna, entonces por ahí también habrá un lugar que se irá llenando, será un cambio gradual, pero en lo que se construye el aeropuerto, ahí hay un espacio de oportunidad para las aerolíneas", resaltó Garza.

Con esta opción, los beneficios para los usuarios se verían reflejados con mayor rapidez en el servicio y probablemente menores precios, agregó.

Otra opción es enviar el tráfico al aeropuerto de Toluca, pues es el que tiene las mayores oportunidades de captar el tráfico que no puede ser atendido en la Ciudad de México, explicó.