Empresas

Aerolíneas apoyarán a Interjet en rutas desatendidas

Interjet no detalló cuales son las aerolíneas que apoyarán en el traslado de los pasajeros que viajan a lo doce destinos que dejaron de ser atendidos por los Superjet100 que se encuentran en revisión.
Redacción
28 diciembre 2016 14:53 Última actualización 28 diciembre 2016 15:9
Interjet

Interjet. (Bloomberg)

Interjet informó este miércoles a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que ha firmado convenios de colaboración con otras aerolíneas nacionales para apoyar la transportación de pasajeros a los diferentes destinos que dejaron de ser atendidos por los Superjet100.

El comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no detalló que empresas estarán apoyando a Interjet en dichas las rutas.

Además, la dependencia informó que incorporó al Certificado de Operador Aéreo de Interjet a una aeronave Airbus 321 para operar rutas que regularmente eran recorridas con los Superjet 100, "lo que ayudará a reducir el impacto negativo hacia los usuarios".

Interjet tuvo que dejar sin operación a 11 aeronaves luego de que la autoridad aeronáutica rusa encontrara anomalías en sus estabilizadores (la parte trasera de los aviones).

Las rutas nacionales que eran cubiertas con naves Superjet 100 tienen todas origen y destino final en la Ciudad de México, y son Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Bajío (León), Villahermosa, Veracruz, Zihuatanejo y una ruta internacional a Santa Clara, Cuba.