Empresas

Interjet detecta posible anomalía en once aviones Superjet100

Interjet opera una flota de 22 Superjet100, de los cuales, la mitad se mantendrán en tierra tras detectar una "potencial anomalía", luego de una revisión recomendada por la autoridad aeronáutica de Rusia.
Reuters
27 diciembre 2016 11:51 Última actualización 27 diciembre 2016 17:50
Interjet

Interjet dejó en tierra 11 de sus 22 aviones Sukhoi Superjet100 tras acatar la directiva de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia de suspender operaciones tras detectar fallas en el estabilizador.  (Tomada de Facebook)

Interjet anunció este martes que mantiene en tierra once aviones de fabricación rusa Superjet100 (SSJ100) tras detectar una "potencial anomalía", luego de una revisión recomendada por la autoridad aeronáutica de Rusia.

Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), fabricante de las aeronaves, dijo el viernes que el regulador de aeronáutica ruso detectó un defecto en un elemento de la cola de una aeronave SSJ en Rusia en un área no crítica para su operación.

"Hicimos la inspección el 23 (de diciembre) por la noche, el 24 hasta el mediodía, y como resultado de esa inspección encontramos que once aviones tenían alguna potencial anomalía", dijo el director de Interjet, José Luis Garza, en entrevista radiofónica. 

Los aviones "siguen en tierra esperando a la solución que nos dicte la autoridad y el fabricante para poder regresarlos a la normalidad", agregó.

Interjet opera una flota de 45 Airbus A320 y 22 Superjet100. En 2011, la empresa firmó un pedido por 20 aviones Superjet con opción a comprar 10 adicionales.

Once aviones Superjet100 de Interjet no tienen ninguna posibilidad de problemas de seguridad, dijo el directivo.

Las anomalías que investiga Interjet han dejado varados a más de 3 mil usuarios y el CEO de la compañía, José Luis Garza, indicó que la cifra podría aumentar ya que se prevé que las operaciones sean retomadas en el transcurso de enero.

Aumentará inevitablemente porque estamos en temporada alta, día a día hasta que termine la temporada y seguramente continuarán los rezagos. Estamos trabajando las 24 horas, tratando de anticipar tres o cuatro días para que encontremos una solución”, dijo José Luis Garza a Notimex.

“La solución técnica ya está encontrada, está siendo revisada para que la autoridad rusa la autorice y nos mandaran la documentación específica y el 30 de este mes, llega un pequeño ejército de técnicos, ingenieros y especialistas para trabajar en paralelo en tres aviones y recuperarlos en el transcurso de enero”, afirmó.

Unos 680 pasajeros de la aerolínea, que vuela a 52 ciudades en México y el extranjero, habían sido atendidos por retrasos y cancelaciones, dijo este martes el procurador federal del consumidor, Ernesto Neme, a Radio Fórmula.

Si tu compraste un boleto de avión para viajar con la aerolínea, el CEO de la firma, José Luis Garza, recomendó que se comuniquen a la compañía para saber el estatus de su viaje, ya que las afectaciones pueden tardar semanas.

Todas las notas EMPRESAS
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro