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Interjet dejó rutas por rentabilidad: AICM

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer que  la cancelación de las rutas de la aerolínea Interjet se debe a una estrategia comercial que favorece a los trayectos más rentables. 

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) señaló que la cancelación de rutas por parte de Interjet se debió a preferencias de dicha aerolínea por trayectos más rentables y no a una restricción impuesta por el mismo aeropuerto.

"Interjet incrementó sus frecuencias nacionales e internacionales de mayor rentabilidad y suspendió aquellas que eran menos favorables", dice un comunicado del AICM, que encabeza Alexandro Argudín.

También asegura que el aeropuerto no ha disminuido la capacidad de Interjet como afirmó más temprano la empresa que dirige José Luis Garza, pues tiene el mismo número de horarios de aterrizaje y despegue, conocidos como slots en la industria de la aviación.

"Interjet decide de manera unilateral, siguiendo su estrategia comercial, el uso y destino para cada uno de los slots asignados", añade el comunicado de aeropuerto.

La aerolínea precisó en la mañana que a partir del 1º de Noviembre, dejará de prestar servicio en las rutas entre la Ciudad de México y Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa.

"Esta situación obedece exclusivamente a una reducción en el número de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, comparado contra los que operó el año pasado", señaló Interjet.

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