Empresas

Interjet atiende amenaza de bomba en vuelo
CDMX-Huatulco

Tras el reporte de la existencia de un artefacto explosivo en el vuelo 3576 Ciudad de México-Huatulco, la aerolínea informó que fueron activados los protocolos de seguridad en coordinación con autoridades y personal del AICM.
Redacción
28 junio 2017 16:22 Última actualización 28 junio 2017 16:36
Interjet

Interjet. (Bloomberg)

Tras el incidente en el que un usuario de un vuelo de Interjet afirmara este miércoles portar un artefacto explosivo, la línea aérea informó que éste ya fue controlado.

A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea informó que fueron activados los protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades y el personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Para Interjet la seguridad de sus pasajeros es una prioridad, por lo que reitera su compromiso permanente de garantizar la integridad de sus operaciones".

El vuelo 3576 que despegaría de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Huatulco, Oaxaca, tuvo que ser retirado de la pista cuando uno de los pasajeros gritó que tenía en su poder un artefacto explosivo.

La agencia Quadratín reportó que el procedimiento ante esta amenaza fue retirar el avión de la zona de La Gota para llevarlo a una zona segura y proceder al desalojo de los pasajeros y tripulación, además de asegurar al sujeto que activó los protocolos de emergencia y llevarlo ante las autoridades.