Empresas

Interjet abre ruta Monterrey-Houston; va por 25% del mercado

En un año, la aerolínea Interjet buscará alcanzar el tercer lugar de participación en dicho mercado, con 25 por ciento, dijo el director general de la compañía. 
Stephanie Cuevas / Enviada
23 octubre 2014 10:42 Última actualización 26 octubre 2014 15:3
Interjet, vuelo Houston-Monterrey

Mario Diaz, director del Aeropuerto de Houston, explicó que esta terminal está en camino de movilizar más de 10 millones de pasajeros internacionales en 2014. (Stephanie Cuevas)

Houston.- La aerolínea mexicana Interjet inauguró hoy jueves su ruta Monterrey-Houston con su primer vuelo que llegó al Aeropuerto Internacional George Bush de Estados Unidos y con la que buscará alcanzar el 25 por ciento de la participación del mercado entre estos destinos.

Esta ruta mueve de lunes a viernes alrededor de 10 mil pasajeros; siendo United Airlines la que tiene la mayor participación de mercado, sin embargo, en un año Interjet buscará alcanzar, al menos, el tercer lugar con un 25 por ciento, dijo José Luis Garza, director general de la aerolínea.

"Con esta nueva ruta, Interjet fortalece su presencia internacional al conectar dos de las ciudades más importantes en materia de negocios a nivel internacional", comentó Garza.

La aerolínea ofrecerá dos vuelos diarios ida y vuelta y uno los sábados y domingos, para los cuales dispondrá de su nuevo Superjet 100 con capacidad para 93 pasajeros y de un Airbus 320 para 150; el precio inicial será de 249 dólares el viaje redondo.

Durante la ceremonia inaugural, Mario Diaz, director del Aeropuerto de Houston, explicó que esta terminal está en camino de movilizar más de 10 millones de pasajeros internacionales en 2014, cifra histórica.

La flota de Interjet está integrada actualmente por 42 Airbus A320 y 8 Superjet 100. En total tiene 47 destinos, 38 en la República Mexicana y 9 internacionales. En Estados Unidos cubre las rutas de Nueva York; Las Vegas, Nevada; Miami, Florida; además de San Antonio y ahora Houston, en Texas.