Empresas

Interesa a operadora portuaria invertir
en Veracruz

APM Terminals buscará participar en la ampliación del puerto de Veracruz, además contaría con dos superpuertos, incluido el de Lázaro Cárdenas, dijo Jensen Nielsen, director general de la empresa en México.
Notimex
13 septiembre 2015 16:30 Última actualización 13 septiembre 2015 16:30
APM Terminals

APM Terminals (Bloomberg)

La operadora portuaria APM Terminals manifestó su interés en seguir con sus inversiones en México ante el desarrollo de la economía del país, por lo que buscará participar en la ampliación del puerto de Veracruz.

El director general de la empresa en México, Jensen Nielsen, señaló en este sentido que lo que buscan es contribuir a la infraestructura de la nación, además de que se contaría con dos superpuertos, incluido el de Lázaro Cárdenas.

“Si el gobierno decide sacar un proceso de concesión para construir otra terminal en Veracruz, APM Terminals va a estar interesado en este desarrollo, porque estamos atraídos en lo intermodal y en la parte de conectividad ferroviaria en México”, comentó.

En entrevista mencionó que la economía de México es una de las mejores en Latinoamérica y en Europa, y eso es una gran oportunidad para los importadores y exportadores, y lo que se busca es que el mercado siga creciendo desde el Oriente y Europa hacia México y Estados Unidos.

Refirió que en tanto se anuncian los proyectos en Veracruz, la empresa continúa su plan de expansión en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde construye una terminal en 49 hectáreas en la fase uno, con una capacidad de 1.2 millones de contenedores, aunque existe la posibilidad de alcanzar los dos millones.

Dicha infraestructura tendrá 750 metros de muelle, contará con las grúas más grandes de México y Latinoamérica, y los 900 millones de dólares que invierten en ella serán para las tres fases del proyecto, en las que se prevé que la primera concluya en 2016 debido a que se cuenta con un avance de más de 60 por ciento.

“Está al 50 por ciento el patio de contenedores y hay un 65 por ciento de progreso en la obra en general, aunque el edificio de administración está listo”, expuso.

Jensen Nielsen comentó que esta nueva terminal semiautomatizada será una de las más modernas y tendrá la capacidad de recibir a los buques portacontenedores más grandes del mundo.

Al día de hoy, dijo, han llegado 12 grúas automatizadas y 18 máquinas que mueven los contenedores, aunque para el próximo 20 de septiembre llegarán tres grúas más consideradas las más grandes del mundo y otras dos intermodales, con las que se moverán todo tipo de cargas, incluso la refrigerada.

APM Terminals
creará 800 plazas laborales, de las cuales 95 por ciento será para personal mexicano y el resto para extranjeros, concluyó.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua