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Interés por activos AMóvil dependería del precio: Telefónica México

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, señaló que un eventual interés por los activos que América Móvil pretende vender en México dependería de su precio. 
Reuters
12 noviembre 2014 14:0 Última actualización 12 noviembre 2014 14:0
Francisco Gil Díaz

Francisco Gil Díaz. (Cuartoscuro/Archivo)

El presidente ejecutivo de Telefónica México, Francisco Gil Díaz, dijo que un posible interés por activos de América Móvil en el país dependería de su precio.

"No sabemos todavía (...) todo es cuestión de precio", comentó el directivo.

América Móvil, de Carlos Slim, busca vender algunos activos para reducir a menos de 50 por ciento su participación en el mercado mexicano, donde es considerado un jugador preponderante, lo que lo hace blanco de nuevos controles más estrictos.

La firma de Slim, que no ha precisado los activos que planea vender, tendría que desprenderse de unos 20 millones de clientes de telefonía celular de los 70 millones que tiene en México, para dejar de ser preponderante. 

El presidente ejecutivo de la estadounidense AT&T dijo el miércoles que no necesitaba comprar activos de América Móvil para tener éxito en México tras anunciar la semana pasada la adquisición por 2 mil 500 millones de dólares del operador mexicano de telefonía móvil Iusacell, el tercero del país.

"Evidentemente se va a intensificar la competencia", dijo Gil a periodistas sobre la llegada de AT&T al país.

Telefónica México ocupa el segundo lugar en el mercado, con 19.3 millones de suscriptores al cierre del primer trimestre, contra los 73 millones que tiene América Móvil.