Empresas

Interconexión del 2° piso del Periférico a caseta de Cuernavaca costará $20

La obra, que debía ser entregada desde el pasado diciembre, abrirá al público antes del 15 septiembre de este año, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Redacción
19 agosto 2016 13:50 Última actualización 19 agosto 2016 13:55
Segundo Piso Periférico México-Cuernavaca

La inversión de la obra ascenderá a 2 mil 500 millones de pesos. (@SCT_mx)

La  interconexión del segundo piso del Periférico Sur de la Ciudad de México con la Autopista México-Cuernavaca tendrá un costo de 20 pesos para aquellos automovilistas que deseen transitar por sus 7 kilómetros, anunció Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

La obra, cuya inversión ascenderá a un total de dos mil 500 millones de pesos y debía ser entregada desde el pasado diciembre, abrirá al público antes del 15 septiembre, según Esparza.

A pesar de los retrasos, debido principalmente a problemas legales, las contingencias ambientales, que obligan a parar la maquinaria, y a que no se cerró la circulación, la Secretaría exhorta a los constructores a trabajar a marchas forzadas para cumplir con los tiempos establecidos.

"Ésta es una de las obras que ayudan a mejorar la conectividad de la capital del país. Estas obras ayudarán a darle un mejor acceso al aeropuerto de la Ciudad de México", comentó el funcionario durante un recorrido por la obra.

El proyecto cuenta con 90 por ciento de avance en el tramo que va del Monumento al Caminero a la caseta Tlalpan, que construye la SCT junto con la concesionaria IDEAL de Carlos Slim y de 73 por ciento en el tramo que conectará con la Autopista Urbana Sur, que construye el Gobierno de la Ciudad de México.

: