Interceramic invierte 80 mdd para décima planta en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interceramic invierte 80 mdd para décima planta en México

COMPARTIR

···

Interceramic invierte 80 mdd para décima planta en México

Víctor Almeida, director general de la compañía, detalló que el objetivo principal es atender mejor la logística de transporte de la producción al sur y centro del país.

Lucero Almanza
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 6:59
En San Luis de la Paz, Guanajuato, se encuentra la décima planta de Interceramic.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de 80 millones de dólares, Interceramic inauguró su décima planta en México, en San Luis de la Paz, Guanajuato, que fabricará losetas principalmente para el mercado nacional.

“Esta inversión de 80 millones de dólares es la fórmula que en México necesitamos, inversiones que traen tecnología de punta, que crean nuevos empleos”, dijo el presidente del Consejo de Administración y director general de la compañía, Víctor Almeida.

Detalló que es la primera planta de gran dimensión de la compañía, fuera del estado de Chihuahua, cuyo objetivo principal es atender una mejor logística para transportar la producción hacia el centro y sur de México.

Agregó que a futuro se tiene considerado el desarrollo de dos etapas más de expansión, para sumar un total de 26 a 27 millones de metros cuadrados de producción de loseta para los siguientes cinco años.

“Sería la unidad más grande que tenemos a nivel empresa”, sostuvo Almeida. “Comenzaremos con una producción de 8 millones 600 mil metros cuadrados al año, que representan un 20 por ciento de crecimiento de nuestra capacidad total”, dijo.

Interceramic produce 45 millones de metros cuadrados de loseta cerámica al año.