Empresas

Instalan Segundo Consejo Consultivo del IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones presentó a los miembros de su Consejo Consultivo, quienes deberán hacer recomendaciones y sugerencias al instituto.
Redacción
17 marzo 2016 14:41 Última actualización 17 marzo 2016 14:48
Gabriel Contreras, consejero presidente del IFT. (Eladio Ortiz)

Gabriel Contreras, consejero presidente del IFT. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 15 expertos integrarán el Segundo Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con la función de ser un órgano asesor en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica del regulador tras aprobarse el pasado 29 de febrero el nombramiento de los miembros según lo previsto en la ley.

A través de un comunicado, el IFT describió a los integrantes del Consejo como un grupo plural e interdisciplinario que se ha desarrollado en el ámbito público y privado cuyas aportaciones contribuirán para promover un desarrollo eficiente en la materia.

Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto, afirmó que las recomendaciones y sugerencias del Consejo robustecerán las decisiones del Instituto.

“Todos estamos trabajando para desarrollar políticas públicas que mejoren la competencia y nos permitan mejoras en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión. Vivimos un momento apasionante que, a la vez, nos da el privilegio de poder impactar la vida de los mexicanos”, señaló.

Los nombramientos tendrán vigencia de un año y podrá prorrogarse por periodos similares indefinidamente.

: