Empresas

Inseguridad no se resolverá con varita mágica: Femsa

Durante su participación en The Mexico Summit, organizado por The Economist, el director general de Femsa dijo que el problema de inseguridad no es sencillo de resolver, pues requiere de esfuerzos conjuntos de gobierno, empresas y sociedad. 
Nallely Ortigoza
05 noviembre 2014 11:30 Última actualización 05 noviembre 2014 11:30
Femsa.

Femsa.

La seguridad en México es un problema que no va a resolverse de forma sencilla, se requieren esfuerzos conjuntos del gobierno, sociedad y empresas, así como recursos, consideró Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa.

Además, se necesitan oportunidades para las personas y los emprendedores, señaló.

"La inseguridad no se va a resolver con una varita mágica. Se necesita tecnología, recursos", dijo Salazar, durante su participación en The Mexico Summit, organizado por The Economist.

El directivo destacó que el problema de inseguridad en Guerrero ha afectado a bodegas y distribuidores de la empresa.

Salazar señaló que en Nuevo León, tanto empresas, como gobierno y la sociedad han logrado mejorar el problema de inseguridad con la creación de nuevas fuerzas policiales, recursos y se reformó el sistema judicial.

"El problema en Guerrero no se va a resolver cambiando al gobierno, se necesitan nuevas empresas, inversiones, el gobierno trata de resolverlo, pero si tienes corrupción hay que cambiar más cosas. Hay que mover esfuerzos, recursos, hay que crear oportunidades", comentó Salazar.