Empresas

Innovación, la menor de las preocupaciones de la industria automotriz: KPMG

De acuerdo con una encuesta realizada por KPMG International, los directivos y empresarios del sector automotriz tienen más interés en crecer en mercados emergentes, que en innovar en aspectos como autos eléctricos, movilidad o conexión a internet. 
Redacción
26 enero 2015 13:53 Última actualización 26 enero 2015 13:53
 [Bloomberg] Más de 7,000 mdd fueron invertidos en el 2012 por las armadoras automotrices ubicadas en nuestro país.

[Bloomberg] Más de 7,000 mdd fueron invertidos en el 2012 por las armadoras automotrices ubicadas en nuestro país.

A los presidentes y directores generales de la industria automotriz global les preocupa más crecer en mercados emergentes y mejorar los motores de combustión interna que la innovación en autos eléctricos, servicios de movilidad o los autos con conexión a internet.

De acuerdo con la Encuesta Global de Ejecutivos Automotrices 2015, realizada por KPMG International, destaca que 56 por ciento de los 200 directivos y empresarios entrevistados alrededor del mundo les preocupa vender más en mercados emergentes.

“El Sector Automotriz siente presión en dos aspectos: por un lado, las normas regulatorias cada vez más estrictas en todo el mundo, demandan un fuerte enfoque en la optimización de la tecnología de los motores de combustión interna y fuertes inversiones en los motores con tecnologías alternativas”, indica Albrecht Ysenburg, Socio Líder de la Industria Automotriz de KPMG en México.

Destacó que los consumidores se volvieron cada vez más conocedores de la tecnología, lo que crea una cultura de movilidad completamente nueva en la que los consumidores no sólo esperan, sino que demandan servicios nuevos e innovadores.

Refieren que para los directores de la industria de cuatro ruedas las ventas no se rigen por conceptos innovadores, creen que los consumidores aún están fijos en cuestiones de productos tradicionales como la eficiencia del combustible, seguridad y confort.

“El uso de tecnologías de combustible alternativo sigue siendo una prioridad más baja, lo que sugiere fuertemente que, al igual que la encuesta del año pasado, la decisión de compra del consumidor se basa más en la cartera de la conciencia”, explicaron.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO

En 2014, México registró una producción de 3.2 millones de autos, que representa un incremento cercano a 10 por ciento en comparación con el año anterior; esto, principalmente a la apertura de nuevas plantas de japonesas en el país.

Las exportaciones incrementaron en la misma proporción que el año pasado y cabe destacarse que 71 por ciento de los envíos se realizan al mercado de Estados Unidos.

“El hecho de que el mercado estadounidense ha crecido de manera sostenida, ha sido favorable para la Industria Automotriz mexicana, pero al mismo tiempo, representa una posible amenaza debido a que la industria nacional depende fuertemente del desempeño de ese mercado”, comentó Ysenburg.

México está ubicado dentro de los primeros diez lugares, en cuanto a producción, posición por arriba de países de la talla de Brasil y Francia. Con las recientes inversiones anunciadas, que conllevan la instalación de por lo menos 4 nuevas plantas de producción, no cabe duda que México se tornará como uno de los países productores de autos más importantes en el futuro.

“Hoy, nuestro país ha participado bajo un modelo tradicional de negocios del motor de combustión interna y seguramente continuará haciéndolo. México es visto como un centro de producción y desarrollo para la Industria Automotriz”, finalizó Ysenburg.

Todas las notas EMPRESAS
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo