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Inmobilia y Thor Urbana construyen 'mall' de lujo

Con la finalidad de convertir al sureste mexicano en uno de los destinos turísticos, residenciales y de negocios más importantes de la región, ambas empresas construyen el desarrollo Vía Montejo en Mérida, Yucatán.
Redacción
11 septiembre 2016 21:19 Última actualización 12 septiembre 2016 8:49
La construcción, que tiene una inversión de 8 mil 500 millones de pesos, lleva un 40 por ciento de avance. (Tomada de inmobiliamx.com)

La construcción, que tiene una inversión de 8 mil 500 millones de pesos, lleva un 40 por ciento de avance. (Tomada de inmobiliamx.com)

Inmobilia y Thor Urbana quieren convertir al sureste mexicano en uno de los destinos turísticos, residenciales y de negocios más importantes de la región.

Con una inversión de 8 mil 500 millones de pesos, ambas empresas construyen el desarrollo Vía Montejo en Mérida, Yucatán. Con un avance de 40 por ciento en su edificación, tendrá más de 600 mil metros cuadrados de construcción y contará con un mall de Thor Urbana, edificios de oficinas y tres torres con 800 departamentos de 120 metros cuadrados, los cuales registran un 60 por ciento de ocupación en su preventa.

“Estamos atrayendo a marcas como Forever 21, que anteriormente no tenían presencia en la región”, comentó Alejandro Abeijón CMO de Thor Urbana Capital.

Se espera que la apertura al público del desarrollo se lleve a cabo en el primer trimestre de 2018, mientras que la puesta en operación de los comercios será a finales de 2017, en espera de que se lleven a cabo las adecuaciones necesarias.

Este desarrollo contará, incluso, con un consulado del gobierno de los Estados Unidos, y de acuerdo con los directivos, se trata de concepto de “pequeña ciudad dentro de la ciudad”.

“Desarrollar Vía Montejo fue una progresión natural del entorno. Durante décadas, los terrenos donde hoy en día se levanta el proyecto estuvieron asentados fuera de la zona urbana y de servicios de la ciudad de Mérida, pero con la incesante expansión y crecimiento económico que presenta la ciudad desde hace unos años, ya se considera como el polo de atracción más importante de la creciente vida cosmopolita yucateca”, dijo Jesús Retana, director de marketing de Inmobilia.

Con el desarrollo del proyecto se generarán 10 mil empleos durante la fase de construcción y se espera que se creen 3 mil más, una vez puesto en operación.