Empresas

Inician licitaciones de paquete uno para el NAICM

La SCT dio a conocer que hoy arrancaron los procesos de contratación para el primer paquete de trabajos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, e indicó que a
lo largo de todo el proceso de licitación serán observadas las medidas de transparencia.
Redacción
29 septiembre 2015 21:45 Última actualización 29 septiembre 2015 21:46
Etiquetas
NAICM

Hoy fueron iniciados los procesos de contratación para los trabajos en el NAICM.  (Cortesía)

Con la publicación de las bases de licitación en el portal de Compranet, hoy fueron iniciados los procesos de contratación para el primero de los 21 paquetes de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La dependencia indicó que las obras que se contratarán corresponden a la etapa preliminar de la construcción del NAICM, y se desarrollarán sobre una superficie de mil 110 hectáreas que será necesario limpiar, desazolvar y nivelar para construir sobre él las pistas y el edificio terminal del NAICM.

La SCT precisó que el primer paquete, que es “Nivelación del Terreno” consta de tres licitaciones públicas nacionales, que son las obras de carga, acarreo y descarga de la zona, los trabajos de nivelación y limpieza en el predio y la construcción de caminos provisionales de acceso.

Asimismo, señaló que el calendario del proceso estará tanto en el portal Compranet como en la página del NAICM, www.aeropuerto.gob.mx.

La Secretaría de Comunicaciones y Trasportes enfatizó que a lo largo de todo el proceso de licitación serán observadas las medidas de transparencia y se añadirán otras, como la presencia de un notario público, la transmisión en vivo de los actos de apertura de propuestas de fallo y la publicación de documentos y procedimientos en la página www.aeropuerto.gob.mx