Empresas

Ingresos trimestrales de Coca-Cola caen cerca de 5.0% por fortaleza del dólar

La fortaleza del dólar redujo el valor de las ventas de Coca-Cola en los mercados fuera de América del Norte y afectó sus ingresos trimestrales que cayeron casi 5.0 por ciento.
Reuters
21 octubre 2015 7:32 Última actualización 21 octubre 2015 10:16
Etiquetas
Coca-Cola

La utilidad neta atribuible a los accionistas cayó a mil 450 millones de dólares, o 33 centavos por acción. 

Coca-Cola Co. reportó que sus ingresos trimestrales cayeron casi 5.0 por ciento, ya que la fortaleza del dólar redujo el valor de las ventas en los mercados fuera de América del Norte.

La utilidad neta atribuible a los accionistas cayó a mil 450 millones de dólares, o 33 centavos por acción, en el tercer trimestre finalizado el 2 de octubre, desde dos mil 110 millones de dólares o 48 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos operacionales netos, en tanto, cayeron a 11 mil 430 millones desde 11 mil 980 millones de dólares.

El CEO de la refresquera, Muhtar Kent ha estado trabajando para contrarrestar los vientos en contra de divisas y la disminución de consumo de refrescos por el recorte de 3 mil millones de dólares en gastos anuales. Coca-Cola también está lidiando la tormenta con la venta de envases más pequeños de sus bebidas a precios más altos por onza y modernizar su sistema de envasado para mejorar la rentabilidad.

Los factores macroeconómicos son "un reto, pero siguen centrados en la mejora de la ejecución," dijo el presidente financiero Kathy Waller en una entrevista.

"Estamos impulsando agresivamente la productividad y la racionalización de la empresa para que podamos asegurarnos de que podemos financiar inversiones para acelerar el crecimiento", apuntó.

GOLPES DE LUCRO

Los esfuerzos han ayudado a amortiguar el golpe en la línea de fondo. Las ganancias de Coca-Cola son de 51 centavos por acción, excluyendo algunos ítems, superando 50 centavos proyección promedio de los analistas.

Coca-Cola y PepsiCo Inc. compañeros y Dr Pepper Snapple Group Inc. se han enfrentado a la disminución de las ventas de refrescos en los últimos años en los mercados desarrollados, afectado por las preocupaciones sobre el azúcar y los edulcorantes artificiales.

Con información de Bloomberg.

Todas las notas EMPRESAS
Lufthansa y aerolínea emiratí Etihad negocian posible fusión
TV de paga elevaría apenas 2% de ingresos de AMóvil: Citibanamex
Empleos que GM llevará de México a EU son de proveedor externo
Wal-Mart se sube al 'Trump moment'
Hay que escuchar a BMW, no a Trump, dicen autoridades de SLP
Televisa y Univision unen esfuerzos para crear contenido
GM invertirá mil mdd en EU y trasladará parte de su producción desde México
Morgan Stanley duplica ganancia por operaciones de intermediación
O'Donnell desarrollará nuevos parques industriales en el Bajío
British American y Reynolds crean la mayor tabacalera del mundo
Hyundai y KIA Motors prevén invertir 3 mil 100 mdd en EU
TechOps, el gran taller de Delta y Aeroméxico
Industria restaurantera ganará menos por gasolinazo: Canirac
Crédito para autos a 5 y 6 años sube 61%
Turismo de México a EU crece menos ante el dólar caro
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
IEnova va por proyecto de electricidad de mil mdd
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio