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Ingresos trimestrales de Coca-Cola caen cerca de 5.0% por fortaleza del dólar

La fortaleza del dólar redujo el valor de las ventas de Coca-Cola en los mercados fuera de América del Norte y afectó sus ingresos trimestrales que cayeron casi 5.0 por ciento.
Reuters
21 octubre 2015 7:32 Última actualización 21 octubre 2015 10:16
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La utilidad neta atribuible a los accionistas cayó a mil 450 millones de dólares, o 33 centavos por acción. 

Coca-Cola Co. reportó que sus ingresos trimestrales cayeron casi 5.0 por ciento, ya que la fortaleza del dólar redujo el valor de las ventas en los mercados fuera de América del Norte.

La utilidad neta atribuible a los accionistas cayó a mil 450 millones de dólares, o 33 centavos por acción, en el tercer trimestre finalizado el 2 de octubre, desde dos mil 110 millones de dólares o 48 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos operacionales netos, en tanto, cayeron a 11 mil 430 millones desde 11 mil 980 millones de dólares.

El CEO de la refresquera, Muhtar Kent ha estado trabajando para contrarrestar los vientos en contra de divisas y la disminución de consumo de refrescos por el recorte de 3 mil millones de dólares en gastos anuales. Coca-Cola también está lidiando la tormenta con la venta de envases más pequeños de sus bebidas a precios más altos por onza y modernizar su sistema de envasado para mejorar la rentabilidad.

Los factores macroeconómicos son "un reto, pero siguen centrados en la mejora de la ejecución," dijo el presidente financiero Kathy Waller en una entrevista.

"Estamos impulsando agresivamente la productividad y la racionalización de la empresa para que podamos asegurarnos de que podemos financiar inversiones para acelerar el crecimiento", apuntó.

GOLPES DE LUCRO

Los esfuerzos han ayudado a amortiguar el golpe en la línea de fondo. Las ganancias de Coca-Cola son de 51 centavos por acción, excluyendo algunos ítems, superando 50 centavos proyección promedio de los analistas.

Coca-Cola y PepsiCo Inc. compañeros y Dr Pepper Snapple Group Inc. se han enfrentado a la disminución de las ventas de refrescos en los últimos años en los mercados desarrollados, afectado por las preocupaciones sobre el azúcar y los edulcorantes artificiales.

Con información de Bloomberg.