Empresas

Ingresos trimestrales de Alibaba suben 59%

El menor crecimiento de la economía china no hace mella en el gigante del comercio online, que reportó ingresos por cuatro mil 840 millones de dólares en el segundo trimestre, por un crecimiento de 49% en sus ventas en China.
Reuters
11 agosto 2016 11:4 Última actualización 11 agosto 2016 11:35
Alibaba.

Esta variación porcentual en ventas es la mayor desde que salió al mercado bursátil en septiembre de 2014.

El gigante de comercio electrónico chino Alibaba Group Holding Ltd reportó el jueves un repunte de 59 por ciento en sus ingresos trimestrales, más que lo previsto y pese a la desaceleración de la economía china.

En su país de origen Alibaba informó de un crecimiento de 49 por ciento en sus ventas, la mayor variación porcentual desde que salió al mercado bursátil en septiembre de 2014.

Los ingresos totales de Alibaba subieron a 32 mil 150 millones de yuanes, o cuatro mil 840 millones de dólares, en el trimestre que terminó el 30 de junio, frente a los 20 mil 250 millones de yuanes en el mismo periodo del año pasado.

La utilidad neta atribuible a los accionistas bajó a 7.140 millones de yuanes, o 2.94 yuanes por acción, desde 30 mil 820 millones de yuanes, u 11.92 yuanes por acción en el mismo trimestre del año pasado.

El volumen bruto de mercancías de Alibaba, o el valor de las transacciones realizadas por otros vendedores en las plataformas de la compañía subió 24.4 por ciento, a 837 mil millones de yuanes.

Las acciones de Alibaba operan en alza de 5.6 por ciento, a 92.18 dólares por papel que cotiza en la Bolsa de Nueva York, acercándose a ligar su cuarto cierre de ganancias consecutivas.