Empresas

Ingresos de SABMiller crecen 5% pese a caída de ventas

En su primer semestre fiscal, la cervecera contrarrestó la caída de 1 por ciento en la venta de de cerveza con un alza de precios, logrando un aumento de 5 por ciento en sus ingresos. 
Reuters
14 octubre 2014 9:0 Última actualización 14 octubre 2014 9:0
[Bloomberg] En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte. 

[Bloomberg] En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte.

SABMiller PLC, la segunda mayor cervecera del mundo, reportó un aumento de 5 por ciento en sus ingresos del primer semestre de su año fiscal, debido a que precios más altos contrarrestaron el impacto de menores ventas de cerveza.

El fabricante de Miller Lite, Grolsch y Peroni dijo que el volumen de cerveza vendida durante los seis meses hasta fines de septiembre cayó 1 por ciento, incluyendo un declive de 3 por ciento en el último trimestre.

El volumen general de bebidas en la región Asia Pacífico bajó 3 por ciento en la primera mitad del año fiscal, con una caída del 8 por ciento en el segundo trimestre.

El volumen de cervezas en China "declinó marcadamente" durante julio y agosto, afirmó la compañía, debido a que el mal clima en la mayor parte de las provincias centrales significó que menos personas bebieron cervezas.

Incluyendo bebidas gaseosas, como las que SABMiller vende para Coca-Cola, el volumen de bebidas en el primer semestre subió 1 por ciento debido a que avances en América Latina, África y Europa contrarrestaron declives en Asia Pacífico y América del Norte.

Para el segundo trimestre, los ingresos subieron 3 por ciento, mientras que el volumen total de ventas cayó 1 por ciento.

SABMiller ha estado intentando compensar un débil crecimiento en mercados desarrollados con recortes de costos y adquisiciones. La empresa contactó a su rival holandesa Heineken el mes pasado para una oferta de compra, pero fue rechazada.

Muchos analistas e inversores consideraron eso como una medida defensiva que apuntaba a evitar una oferta de su rival más grande Anheuser Busch InBev. El presidente ejecutivo de SAB, Alan Clark, negó eso la semana pasada.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias