Empresas

Ingresos de SABMiller crecen 5% pese a caída de ventas

En su primer semestre fiscal, la cervecera contrarrestó la caída de 1 por ciento en la venta de de cerveza con un alza de precios, logrando un aumento de 5 por ciento en sus ingresos. 
Reuters
14 octubre 2014 9:0 Última actualización 14 octubre 2014 9:0
[Bloomberg] En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte. 

[Bloomberg] En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte.

SABMiller PLC, la segunda mayor cervecera del mundo, reportó un aumento de 5 por ciento en sus ingresos del primer semestre de su año fiscal, debido a que precios más altos contrarrestaron el impacto de menores ventas de cerveza.

El fabricante de Miller Lite, Grolsch y Peroni dijo que el volumen de cerveza vendida durante los seis meses hasta fines de septiembre cayó 1 por ciento, incluyendo un declive de 3 por ciento en el último trimestre.

El volumen general de bebidas en la región Asia Pacífico bajó 3 por ciento en la primera mitad del año fiscal, con una caída del 8 por ciento en el segundo trimestre.

El volumen de cervezas en China "declinó marcadamente" durante julio y agosto, afirmó la compañía, debido a que el mal clima en la mayor parte de las provincias centrales significó que menos personas bebieron cervezas.

Incluyendo bebidas gaseosas, como las que SABMiller vende para Coca-Cola, el volumen de bebidas en el primer semestre subió 1 por ciento debido a que avances en América Latina, África y Europa contrarrestaron declives en Asia Pacífico y América del Norte.

Para el segundo trimestre, los ingresos subieron 3 por ciento, mientras que el volumen total de ventas cayó 1 por ciento.

SABMiller ha estado intentando compensar un débil crecimiento en mercados desarrollados con recortes de costos y adquisiciones. La empresa contactó a su rival holandesa Heineken el mes pasado para una oferta de compra, pero fue rechazada.

Muchos analistas e inversores consideraron eso como una medida defensiva que apuntaba a evitar una oferta de su rival más grande Anheuser Busch InBev. El presidente ejecutivo de SAB, Alan Clark, negó eso la semana pasada.