Empresas

Ingresos de SABMiller crecen 4% pese a bajo desempeño en China 

En su reporte trimestral, la cervecería dijo que sus negocios de América Latina y África continúan en crecimiento, tanto en volúmenes como en ingresos.
Reuters
21 enero 2015 7:13 Última actualización 21 enero 2015 7:13
[Bloomberg] En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte. 

[Bloomberg] En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte.

La cervecería SABMiller reportó un aumento en las ventas del tercer trimestre a pesar de la debilidad en curso en China debido al mal tiempo el año pasado.

El fabricante de cervezas como Peroni y Grolsch registró un aumento de 4 por ciento en ingresos en el trimestre finalizado el 31 de diciembre.

El volumen, que mide la cantidad de cerveza vendida, cayó 1 por ciento para el lager y aumentó 4 por ciento para los refrescos. SABMiller vende sus propios refrescos en algunas regiones, incluyendo América Latina y vende refrescos de Coca-Cola en África.

"Nuestros negocios de América Latina y África siguieron creciendo tanto en volúmenes e ingresos, junto con Europa, mientras que las condiciones comerciales más difíciles, sobre todo en China, limitaron el rendimiento global del grupo", dijo el presidente ejecutivo Alan Clark.

En China, los ingresos cayeron 7 por ciento y el volumen cedió 9 por ciento. La compañía citó el impacto continuo de un inusual mal tiempo allí que también perjudicó las ganancias en el segundo trimestre.