Empresas

Ingresos de Alibaba suben en el trimestre por ventas online y negocio de medios

La compañía china reportó que la facturación de su comercio online se elevó un 41% respecto al mismo periodo del año anterior. 
Reuters
02 noviembre 2016 8:42 Última actualización 02 noviembre 2016 9:15
Alibaba

La facturación en el negocio clave de comercio online de la compañía saltó un 41 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. (Bloomberg)

PEKÍN.- El gigante chino del comercio en internet, Alibaba, reportó este miércoles un aumento del 55 por ciento en sus ingresos del segundo trimestre, superando las estimaciones de analistas, gracias a sus robustas ventas online y al crecimiento de su negocio de entretenimiento y medios.

Se trata del segundo semestre consecutivo de resultados robustos de la compañía, lo que sugiere que aún puede seguir creciendo con fuerza a pesar de las preocupaciones sobre la salud de la economía china y del sector minorista.

Los ADR de Alibaba operaban con un alza de alrededor del tres por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

La mayor empresa de comercio electrónico de China se está preparando para la tradicional jornada de compras por el Día de los Solteros del 11 de noviembre.

Alibaba reportó ingresos de 34 mil 300 millones de yuanes (5 mil millones de dólares) en los tres meses finalizados el 30 de septiembre y superó las estimaciones promedio de ventas de 33 mil 900 millones de yuanes arrojadas por un sondeo de Thomson Reuters entre 24 analistas.

La facturación en el negocio clave de comercio online de la compañía saltó un 41 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, a 28 mil 490 millones de yuanes, dominado por las ventas dentro de China.

El negocio de medios y entretenimiento digital de Alibaba, que el lunes quedó unificado como un solo segmento, registró un salto de 302 por ciento en los ingresos frente al trimestre comparable de un año atrás, debido mayormente a la consolidación de Youku Tudou.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas bajaron a 2.97 yuanes por acción, una caída del 67 por ciento ante los 8.87 yuanes por papel reportados un año atrás.

La empresa atribuyó el descenso a una revaloración extraordinaria de la utilidad de 18 mil 600 millones de yuanes (2 mil 750 millones de dólares) contabilizada el año anterior por su participación accionaria en Alibaba Health.

: