Empresas

Ingresos de Alibaba suben en el trimestre por ventas online y negocio de medios

La compañía china reportó que la facturación de su comercio online se elevó un 41% respecto al mismo periodo del año anterior. 
Reuters
02 noviembre 2016 8:42 Última actualización 02 noviembre 2016 9:15
Alibaba

La facturación en el negocio clave de comercio online de la compañía saltó un 41 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. (Bloomberg)

PEKÍN.- El gigante chino del comercio en internet, Alibaba, reportó este miércoles un aumento del 55 por ciento en sus ingresos del segundo trimestre, superando las estimaciones de analistas, gracias a sus robustas ventas online y al crecimiento de su negocio de entretenimiento y medios.

Se trata del segundo semestre consecutivo de resultados robustos de la compañía, lo que sugiere que aún puede seguir creciendo con fuerza a pesar de las preocupaciones sobre la salud de la economía china y del sector minorista.

Los ADR de Alibaba operaban con un alza de alrededor del tres por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

La mayor empresa de comercio electrónico de China se está preparando para la tradicional jornada de compras por el Día de los Solteros del 11 de noviembre.

Alibaba reportó ingresos de 34 mil 300 millones de yuanes (5 mil millones de dólares) en los tres meses finalizados el 30 de septiembre y superó las estimaciones promedio de ventas de 33 mil 900 millones de yuanes arrojadas por un sondeo de Thomson Reuters entre 24 analistas.

La facturación en el negocio clave de comercio online de la compañía saltó un 41 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, a 28 mil 490 millones de yuanes, dominado por las ventas dentro de China.

El negocio de medios y entretenimiento digital de Alibaba, que el lunes quedó unificado como un solo segmento, registró un salto de 302 por ciento en los ingresos frente al trimestre comparable de un año atrás, debido mayormente a la consolidación de Youku Tudou.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas bajaron a 2.97 yuanes por acción, una caída del 67 por ciento ante los 8.87 yuanes por papel reportados un año atrás.

La empresa atribuyó el descenso a una revaloración extraordinaria de la utilidad de 18 mil 600 millones de yuanes (2 mil 750 millones de dólares) contabilizada el año anterior por su participación accionaria en Alibaba Health.

:
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox