Empresas

Ingeniería automotriz, 
de las carreras
mejores pagadas

La carrera de ingeniero de vehículos motorizados es la cuarta mejor carrera pagada en México, el salario promedio que recibe un egresado es de 15 mil 800 pesos, según datos del Observatorio Laboral.
Axel Sánchez
31 julio 2014 20:19 Última actualización 01 agosto 2014 5:0
Etiquetas
 [La firma destinará 300 mdd para el complejo que será utilizado por la industria automotriz. / Bloomberg]

[La firma destinará 300 mdd para el complejo que será utilizado por la industria automotriz. / Bloomberg]

El Observatorio Laboral ubica a la carrera de ingeniero de vehículos motorizados como la cuarta mejor pagada de México, pues ha logrado aumentar el salario mínimo del sector en 24 por ciento en los últimos siete años.

Sin embargo, los recién egresados se quejan que en sus contrataciones las hacen por medio de outsourcing y con salarios que no son los que presumen los director nacionales.

José Carlos Miranda, presidente de la Sociedad de Ingenieros Automotrices México, explicó que los jóvenes son los que tienen más complicado tener salarios altos, por lo cual se ha vuelto una queja generalizada de esta generación.

El salario promedio que recibe un ingeniero de esta carrera es de 15 mil 800 pesos el promedio mensual nacional, ubicando a la carrera entre las 10 mejores pagadas del país, según información del Observatorio Laboral.

“Los ingenieros con ciertos años de experiencia tienen todas las prestaciones y salarios interesantes, por lo que si existe ese nivel que presume la industria, pero los recién egresados son los que pelean por tener una mejor posición”, explicó.