Empresas

Telefónica, sin temor
a multimillonaria inversión de AT&T 
y AMóvil

El director de ingeniería y red de Telefónica México señaló que el servicio que brinda una compañía es más importante que la infraestructura para captar clientes.
Darinka Rodríguez
19 agosto 2015 12:17 Última actualización 19 agosto 2015 22:59
Movistar

Movistar. (Bloomberg)

La inversión en infraestructura anunciada recientemente por AT&T y América Móvil en México no representa una amenaza para Telefónica-Movistar, pues su clave para ganar clientes está en los servicios y beneficios que ofrecen a sus usuarios.

“Al final la infraestructura es un ‘commodity’, en realidad el servicio es lo que cuenta para que el cliente nos compre”, dijo Jorge Millones, director de Ingeniería y Red de Telefónica México.

Telefónica-Movistar fue la operadora de telecomunicaciones que ganó más usuarios en el mercado mexicano durante el segundo trimestre del 2015. Al cierre de junio, la española reportó una participación de 22.1 por ciento de los suscriptores móviles en el país, un crecimiento de 2.4 puntos porcentuales o 2 millones 800 mil clientes más respecto al mismo trimestre del año pasado.

Telefónica contempla invertir en 2015 alrededor de 3 mil 150 millones de pesos en la expansión de su red 4G LTE, cifra similar a la destinada en 2014, con el objetivo de hacer frente a la competencia en el sector de telecomunicaciones.

En contraparte, América Móvil anunció en julio pasado una inversión de 6 mil millones de dólares para los próximos tres años.

“América Móvil invirtió 10 mil millones de dólares en los últimos cinco años en México”, agregó Daniel Hajj, director general de la compañía en julio pasado.

Por su parte, AT&T anunció una inversión de 3 mil millones de dólares en junio, principalmente para mejorar sus infraestructura de telecomunicaciones, lo cual incluye una red de última generación.

Al respecto, el directivo de Movistar comentó que si bien las inversiones que se están haciendo sus competidores lo hacen más dinámicos, no ven afectaciones a su base de clientes en el futuro.

“Es bueno que la competencia se vaya reagrupando y que haya empresas como AT&T y Telcel que compitan con nosotros”, expuso.

Durante la entrega de reconocimientos a las mejores empresas para trabajar el sector de telecomunicaciones y tecnología por parte del Great Place to Work Institute, Millones señaló que los acuerdos firmados por la empresa para la compartición de infraestructura se suman al servicio y ofertas de la firma para mejorar la cobertura de sus usuarios.

En materia regulatoria, indicó que buscarán aprovechar las condiciones que desarrolle el gobierno para mejorar la conectividad, como el proyecto de la Red Compartida y el programa México Conectado.

“Aprovechamos lo que está haciendo el gobierno para que las telecomunicaciones crezcan y se diversifiquen... al final el servicio no es sólo una comunicación básico, sino un tema social”, apuntó.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'