Empresas

Infonavit usará firma electrónica del SAT

Para reducir tiempos de espera y dar certidumbre a los usuarios del Infonavit, se implementará el uso de la firma electrónica del SAT en los servicios digitales ofrecidos por la hipotecaria. 
Francisco Hernández
08 marzo 2017 19:27 Última actualización 08 marzo 2017 20:53
SAT. (El Financiero)

SAT. (El Financiero)

A fin de identificar posibles evasiones fiscales, eficientar procesos y mejorar el servicio para los derechohabientes, el Infonavit compartirá información con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) e integrará el uso de la firma electrónica de la misma dependencia en sus servicios digitales como medio de identificación para patrones y trabajadores, anunció David Penchyna, director general de la hipotecaria en conferencia de prensa.

“Con la incorporación y el uso del buzón tributario que se anexa a este acuerdo y con la firma electrónica avanzada estoy seguro que minimizamos los tiempos de atención y eficientaremos nuestra recaudación”, explicó el titular del Infonavit.

De acuerdo con datos del SAT actualmente existen 8 millones de usuarios de la firma electrónica, mismos que podrán acceder a servicios como pago de hipoteca o aportación, prerregistro para un crédito, revisar saldos, entre otros servicios que ofrece el Infonavit a través de su portal web.

“El uso de la firma electrónica permite que con un archivo los usuarios puedan identificarse y produce los mismos efectos jurídicos y legales que la firma autógrafa, de esta forma tenemos un instrumento para llevar a cabo trámites electrónicos que agilicen y disminuyan los costos para la ciudadanía en sus interacciones con las autoridades”, dijo Osvaldo Santín, director del SAT.